Fútbol Uruguayo

Hacia dónde saltará...

Hacia dónde saltará...

Richard Porta es codiciado por Nacional y Peñarol, pero también puede ir al exterior. "Es un orgullo", le aseguró a 13 a 0 y admitió que haber sido, junto a Stuani, el mayor goleador en la historia de los torneos cortos "está bueno", pero que se lo debe a sus compañeros y a Carrasco.

"Está bueno, uno se siente halagado de que los dos cuadros grandes se fijen en uno. Es un orgullo", respondió Porta al ser consultado que se siente ser codiciado por ambos grandes. "Yo no tengo noticias, así que estoy tranquilo y esperando", aclaró.

"No tengo mucho nervio. Estoy muy tranquilo, confío en la gente que va a definir mi futuro, y cuando ellos me digan qué va a pasar con mi futuro, sé que será lo mejor para mí", precisó.

Sobre haber sido, junto a Stuani, el mayor goleador desde que existen los torneos cortos, con 19 tantos, aseguró: "Haber entrado en la historia está bueno, pero se lo debo a mis compañeros y a Juan Ramón (Carrasco), por el planteo que hace y la forma en que juegan sus equipos".

Aunque recordó que "siempre terminé ahí (arriba) en la tabla (de goleadores), aunque nunca fui muy nombrado por eso".

"Yo me considero punta, me gusta muchos jugar por el medio, pero también buscar las diagonales y los espacios para explotar mi velocidad. No tengo drama en jugar en ningún sector del ataque", se describió así mismo.

En cuánto a qué debe mejorar, dijo: "Tengo 24 años y puedo mejorar en todo. En nada particular, pero en todo. Velocidad, técnica, sacrificio, definición. Todos los días hay que entrenar para buscar la perfección".