Las Campeonas Uruguayas
Las chiquilinas de River Plate se consagraron el sábado al vencer a Rampla Juniors en la revancha de las finales por el Torneo Uruguayo 2007. Ante más de 700 espectadores presentes en el Estadio Charrúa, las Darseneras dieron la vuelta olímpica mostrando con alegría, la Copa "Profesora Matilde Reisch".
Al final del primer tiempo, Rampla terminó en ventaja. A los 35 minutos, con golpe de cabeza, Gabriela Paiva abrió la cuenta para las múltiples campeonas del Fútbol Femenino. Quienes estuvieron presentes destacaron la paridad de la brega en esta primera mitad.
Para el segundo tiempo, la mejor preparación física de River Plate resultó determinante. A los 72 minutos, la juvenil integrante del combinado sub-17, Cecilia Abreu, definió con clase ante la salida de la golera rival, y puso un parcial de 1-1. Abreu, rochense, es otra de las integrantes de la selección sub-17.
A los 85 minutos, Sindy Ramírez, hija del "Chajá" Jorge, el técnico de River, y la mejor jugadora del equipo, seleccionada sub-17, marcó el gol del triunfo luego de una sucesión de rebotes dentro del área ramplense.
Con el pitazo final de Astrid Leyes, llegaron los festejos de las ganadoras. La final quedaba definida porque en la ida, habían empatado 1-1. Es el primer título para River Plate desde la fundación del Departamento de Fútbol Femenino de la AUF (1996).
A partir del 2 de enero, continuarán los entrenamientos de las selecciones sub-17 y sub-20, de cara a los sudamericanos de la categoría que se jugarán en Chile (a partir de 12 de enero, las más chicas) y en Río Grande del Sur (en marzo, las más grandes).
Francisco (Paco) Fernández.