Para teleadictos del fútbol
El miércoles comenzará una versión del Torneo Interdigas que reúne a ocho clubes mexicanos disputando en estadios del oeste de los EEUU, un torneo para definir dos plazas en la Libertadores 2008 y de paso, mover la rueda de las industrias relacionados con el fútbol y los entretenimientos.
Un torneo nacido de la conjunción de intereses supranacionales con asiento en los Estados Unidos y vinculados al mercadeo en el deporte y las necesidades de la Federación Mexicana de Fútbol y sus clubes se jugará durante la primera quincena.
Ocho clubes mexicanos, los mejores de la temporada 2006/7, ganaron su derecho a participar. De los campeones de esa temporada, no estarán las Chivas de Guadalajara, ya clasificado a la Libertadores 2008, ni Pachuca. Este último, por disposición de la CONCACAF, deberá competir en el torneo interclubes de esta organización.
El torneo, dos cuadrangulares simultáneos, será disputado en estadios de los EE.UU. de mediano porte, de Texas y California, con árbitros estadounidenses y con un balón, situaciones éstas que vienen siendo denunciadas por jugadores y técnicos participantes en este evento.
En los ratos de ocio, y sobre la medianoche de nuestro país, algunos fanáticos del fútbol podrán seguir las alternativas de varios jugadores compatriotas enrolados en estos clubes.
En la Serie "A", competirán: América (de Rodrigo López y Richard Núñez), Atlas, Toluca (de Vicente Sánchez) y Morelia (de Sebastián Fernández y Gonzalo Choy González); mientras que en la Serie "B" estarán: Cruz Azul (de Sergio Markarian, Pablo Bengochea y Nicolás Vigneri), Pumas, Monterrey (de Egidio Arévalo Ríos, que no viajó) y San Luis Potosí (de Marcelo Guerrero y el artiguense Víctor Píriz).
El sorteo de la Libertadores 2008 determinó esta vez que no habrá enfrentamientos con clubes aztecas en primera fase, ni en segunda fase.
Francisco [Paco] Fernández