13a0

Gobierno preocupado por casos de doping

En el fútbol uruguayo se conocieron dos nuevos casos de doping y esto -que se suma a otros casos- al gobierno. En esta oportunidad se trata de Mauro Vila de Defensor Sporting y Vicente Ermogénio de Rampla Juniors.

Ambos futbolistas dieron positivo por metabolitos de cocaína tras conocerse los resultados de la primera muestra. Este lunes se hará la apertura de la segunda y asistirán al laboratorio del Departamento de Control de Dopaje del Ministerio de Turismo y Deporte. Salvo que se demuestre lo contrario, ambos serán suspendidos automáticamente por dos años.

Debido a estos hechos, el director nacional de Deportes, Fernando Cáceres reveló este sábado que en el transcurso de la próxima semana la autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes mantendrán una reunión con la dirigencia de la Mutual de jugadores por la preocupación que existe debido a los casos reiterados de doping positivo por esta sustancia.

Vila dio positivo en el control anti-doping del partido que Defensor jugó ante Miramar Misiones en el Estadio Méndez Piana por la decimotercera fecha del Torneo Apertura el pasado 24 de noviembre. Vila fue titular en ese partido y jugó los 90 minutos. Defensor ganó 2 a 0 en aquella oportunidad.

El defensa Ermogénio dio positivo en el partido en que Rampla jugó contra Progreso en el Estadio Paladino el domingo 25 de noviembre de 2007 también por la decimotercera fecha del Torneo Apertura. El futbolista fue titular y jugó hasta los 57 minutos donde fue sustituido. En aquella oportunidad fue empate a dos.

El último caso conocido se dio a finales del año pasado cuando el futbolista Sebastián Fernández de Defensor diera positivo.

Con estos dos nuevos casos ya son ocho los deportistas que durante el año 2007 en las competencias locales dieron positivo por cocaína.