Fútbol Uruguayo

¿Dónde te firmo?

¿Dónde te firmo?

Wanderers perdió en la altura de Cusco y bajo lluvia torrencial apenas por uno a cero y quedó en muy buena posición para definir en Montevideo la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Fue superado durante los 90 minutos, aunque con el paso del partido se fue sacando de arriba al rival. El jueves 7 la revancha.

El partido pintaba de arranque para noche negra. A los 12 minutos el equipo uruguayo ya perdía y hacía agua por las bandas, por donde el equipo peruano desbordaba una y otra vez con peligro y cada vez que ponía la pelota en el área de Sergio Martínez parecía que se venía el mundo abajo.

 

Así fue casi todo el primer tiempo. Wanderers no hacía pie bajo la lluvia torrencial, de hecho sus jugadores se resbalaron en la cancha varias veces, y Cienciano parecía dispuesto a "comérserlo en dos panes". El equipo uruguayo no lograba acomodarse en el partido. Sobre todo por la banda izquierda de la defensa, donde Alvez y Vanderhoegth eran habitualmente superados.

 

Los bohemios mancaron con hidalguía, orden táctico y sacrificio una primera parte que pudo terminar mucho peor. De hecho, habría sido así si el árbitro Vera no hubiera anulado un gol lícito del equipo local.

 

El segundo tiempo tuvo un mismo dominador, pero fue mucho menos riesgoso y el equipo bohemio apareció mejor parado, padeció menos sobresaltos y, si bien no tuvo ninguna chance clara de gol, sufrió mucho menos que en la primera parte.

 

El paso de los minutos, el agua y el apuro fueron diluyendo a Cienciano, afirmando a Wanderers, que además fue recuperando aire defensivo con los cambios, y el final del partido encontró al equipo uruguayo sin grandes sufriemientos.

 

El bohemio firmó el 0:1 temprano en el partido, y le salió. Ahora tiene 90 minutos de local y sin altura para dar vuelta la serie y seguir adelante en la Copa.

 

Cienciano 1:0 Wanderers

Copa Santander Libertadores

1ª fase, partido de ida

 

Estadio Gracilaso De La Vega

Cusco, Perú

 

Árbitro: Carlos Vera. Asistentes: Daniel Salazar y Carlos Herrera (todos de Ecuador).

 

Cienciano: Juan Flores; Carlos Solís, Julio Romaña (32’ ST Daniel Pelaez) y Guillermo Guisáosla;  Manuel Marengo, Juan Bazalar (26’ ST Edson Uribe),  César Ccahuantico, Julio García (26’ ST Aldo Olcese) William Chiroque; Masakatsu Sawa y Gustavo Vassallo.

Director técnico: Franco Navarro.

 

Wanderers: Sergio Martínez; Emiliano Telechea, Edgard Martínez, Miguel Britos y Juan Alvez; Alvaro Fernández, Fernando Fadeuille, Víctor Fagúndez y Simón Vanderhoegth (30’ ST Matías Quaglotti); Facundo Martínez (32’ Diego Chaves) y Danilo Peinado (42’ Jonathan Charquero).

Director técnico: Jorge Goncalves.

 

Gol: 13’ PT Masakats Sawa (C).