El verano es tricolor
Nacional se quedó con el segundo clásico del año. Peñarol comenzó ganando y a los pocos minutos quedó en superioridad numérica. Sin embargo, el tricolor se repuso y lo superó. La apertura llegó a través de Correa, con un penal que fue mal cobrado. Ya en el segundo tiempo, Fornaroli anotó en dos oportunidades y consolidó la victoria tricolor. El lunes se jugará la final de la Copa Suat entre Nacional y San Martín, de Perú.
El primer tiempo fue de Peñarol. El gol llegó con un penal que no existió pero fue muy bien ejecutado por "Petete" Correa. Sobre el final de la primera parte, las cosas parecían definirse a favor del carbonero porque Nacional quedaba con 10 y perdiendo, ante la expulsión de Filgueiras.
Pero el segundo tiempo mostró un Nacional que no perdió la calma y siguió jugando. Fornaroli, a los 13, comenzó a dar vuelta la historia. Con un golazo puso el empate y a los 29 selló la victoria. Nada más pudo hacer Peñarol que incluso después también quedó con 10, por la expulsión de Olivera.
La final será el lunes entre Nacional y el San Martín, de Perú, que derrotó a primera hora al Tacuary de Paraguay.
El verano 2008 fue tricolor. Nacional se quedó con los dos clásicos. Ganó 3 a 0 el de la Copa Ricard y por 2 a 1 este, el de la Copa Suat. ¿Matosas está en la emergencia?
Vea la galería de imágenes del clásico