Fútbol Uruguayo

Buenas noches América

Wanderers empató con el Cienciano y se despidió de la Copa Libertadores

En la ida en Perú el bohemio había caído 1 a 0 y eso obligaba a los dirigidos por el Tito Goncálvez a ganar en el Centenario. El equipo salió con decisión a presionar arriba y en ese primer tiempo se sucedieron las chances más claras para los pradenses. Alvaro Fernández era profundo por derecha y un mano a mano, más un par de centros suyos llevaron peligro al área del Cienciano. Manuel Abreu fue el que tuvo la más clara en esa primera etapa. Empalmo bien una bocha con su pie derecho y la pelota que paso por encima del meta Flores y hizo ¡clank! en el palo.

En el segundo tiempo si bien Wanderers hizo cambios y modifico su figura táctica en busca de la victoria, generó poco y se quedo con las manos vacías. El Cienciano le robo el balón, lo manejo con criterio y el bohemio entro a desesperar. Los peruanos tuvieron un casi-gol en los pies de Sawa, cuando el asiático reventó el caño izquierdo de Martínez.

Los uruguayos metían, empujaban y al final Juan Álvez (una fiera) casi la mete de emboquillada a la salida de un corner cuando el match espiraba. 0 a 0 y adiós al máximo torneo continental.

Con este resultado, Nacional debutara el 14 de febrero en Cuzco ante el Cienciano.

"Una racha diabólica nene": Los equipos uruguayos no han podido imponerse en este régimen de definición. En 2005 Peñarol cayó con la Liga Universitaria de Quito (Ecuador), en 2006 Defensor Sporting pierde a manos de Independiente de Santa Fe (Colombia) y en el 2007 Danubio fue derrotado por Vélez Sarsfield (Argentina).