Primeros puntos perdidos
Peñarol se fundió en los 20 minutos finales y River Plate aprovechó la oportunidad servida en bandeja para rescatar un punto. José María Franco volvió a marcar y también a lesionarse. Matías Manrique fue expulsado. Los Carboneros enfrentarán a Juventud en la próxima fecha.
Ante 12 mil espectadores, Peñarol y River Plate empataron 2-2, en un encuentro que tuvo muchas variantes durante su desarrollo. Fue llamativo el quedo de los Aurinegros sobre el final del partido.
Peñarol sorprendió a River en la primera mitad del partido. No extrañó que el goleador José María Franco abriera el marcador a los 13 minutos. Cuando nos acercábamos a los 30 minutos, Mozzo se sintió.
Paralelamente a este hecho, comenzó a gestarse la recuperación de los Darseneros, que lentamente comenzaron a nivelar las acciones de juego. Mozzo, finalmente, debió ser suplantado a los 38 minutos por Omar Pérez Aguado. Los Carboneros se fueron a los vestuarios, en ganancia.
En el segundo tiempo se revirtieron las acciones. Fue importante el ingreso del volante Robert Flores en sustitución del diminuto Zambrana, que al estilo Carrasco, se produjo a escasos minutos del final del primer tiempo.
Los riverplatenses no lograron plasmar en el marcador la razón de esta superioridad. Nasa, que en filas de Peñarol, había tenido un primer tiempo destacado, terminó desapareciendo. A los 64 minutos, José Mª franco se retiró lesionado.
A pesar de los pesares, Matías Manrique conquistó dentro del área, el segundo gol de su equipo. River sintió la estocada y pareció entregarse. Esta sensación duró unos siete minutos. A los 77, el golero Biglianti se vio obligado a cometer un penal; que permitió a Henry Giménez, descontar.
Sobre los 80 minutos, Matías Manrique, obligado también, fue amonestado una vez más, y por ende, expulsado. Además Pacheco fue sustituido para reforzar la defensa. De allí en más, sólo existió un equipo en el campo de juego.
El gol del empate llegó a los 93 minutos después de una excelente jugada protagonizada por Robert Flores, y culminada por Diego Silva. Alegría Darsenera y desazón entre los Aurinegros.
Peñarol jugará con Juventud en la próxima fecha, mientras que River Plate irá hasta el Tróccoli para cruzarse con Cerro.
Éstos fueron los detalles:
TORNEO CLAUSURA 2008
2ª JORNADA
Sábado 23 de Febrero:
RIVER PLATE 2-2 PEÑAROL
Goles: Henry Giménez 78 pen, Diego Silva 93 / José María Franco 13, Matías Manrique 71
Estadio Centenario / 17.00 horas [TV]
Árbitros: Martín Vázquez, Miguel Nievas, Marcelo Gadea, Daniel Fedorczuk.
RIVER PLATE:
Álvaro García [GK]; Pablo Tiscornia, Andrée González, Darío Flores y Mauricio Prieto; Juan Ramón Curbelo y Jorge Rodríguez [Bruno Montelongo, 67]; Jorge Zambrana [Robert Flores, 41]; Henry Giménez, Fabricio Núñez [Diego Silva, 65] y Jonathan Urretavizcaya. DT: Juan Ramón Carrasco.
Banco: Ernesto Hernández [GK]; Walter López, Nathaniel Revetria, Diego Sosa.
PEÑAROL:
Nicolás Biglianti [GK]; Carlos Díaz, Darío Rodríguez, Matías Manrique [expulsado a los 80 minutos por dos amonestaciones consecutivas] y Federico Pérez Silvera; Marcel Román, Julio Mozzo [Omar Pérez Aguado, 38] y Marco Antonio Nascimento Garcia Nasa; Antonio Pacheco [Maximiliano Arias, 81]; Carlos Bueno y José María Franco [Sergio Pérez Visca, 64]. DT: Gustavo Matosas.
Banco: Guillermo Reyes [GK]; Maximiliano Bajter, Fernando Correa, Diego Fernández.
Francisco [Paco] Fernández