Fútbol Uruguayo

"No me la creo"

"No me la creo"

Raúl Moller, entrenador del puntero Juventud, aseguró a 13 a 0 que está "contentísimo" del momento del equipo, pero que hasta que su equipo zafe matemáticamente del descenso no puede decir "estoy salvado", ni modificar el objetivo inicial del equipo, quedarse en primera.

"Estamos contentísimos, sobre todo por el partido de visitante en Jardines (ante Danubio), pero recién van dos fechas y no me la creo. Es reconfortante y nos da aire y motivación, y estamos en buena posición para no sufrir, pero yo hasta que matemáticamente los números nos den, no puedo decir que estoy fuera del descenso", aseguró el entrenador.

"Ojalá podamos sumar y cambiar el objetivo, y pensar en la Ñiguilla", agregó, pero "nos faltan 15 puntos para zafar" del descenso. "El objetivo era poder mantenerse en primera división, por suerte, vamos bien", redondió.

El entrenador definió al suyo como "un equipo solidario que tiene jugadores con muy buen pie en todas las líneas", y rechazó la etiqueta de "defensivo" que le han puesto algunos periodistas.

"Ustedes (los periodistas) nos ven solo con los grandes o cuando jugamos par la televisión. Acá quedó muy marcado de que como tuvimos el accidente contra Nacional de quedarnos con diez, que fue un partido en el que nos apedrearon el rancho, y defendimos mucho. Pero en definitiva este es un equipo balanceado, que es cierto no tuvo mucho gol en el Apertura, pero hemos cambiado algunos atacantes y en estas dos primeras fechas hemos convertido cinco goles".

Sobre la responsabilidad de jugar el próximo fin de semana ante Peñarol, dijo que su objetivo es sacarle presión a los suyos. "Nosotros tratamos de sacarle presión a los jugadores. Para nosotros era mucho más trascendente el partido con Progreso, aunque la vidriera está en el Centenario y vamos a tratar de disfrutarlo. Es una buena oportunidad de mostrarse, pero también de disfrutarlo, porque la responsabilidad es de ellos. Tenemos mucha menos presión contra Peñarol que contra Progreso", explicó.