Tormenta y sin matracas
En gran parte del partido, Peñarol jugó mejor que su rival; pero le bastó estar en desventaja para desesperarse, perder el control de su juego y ser superado por Wanderers. Si no liga, se enloquece. Los Aurinegros llevan al día de hoy cinco puntos perdidos en el Clausura. En la próxima, enfrentará a Bella Vista.
La derrota carbonera de Peñarol lo deja en una situación de intranquilidad, de tormenta. Si bien lleva cinco puntos perdidos en este Clausura, y para aspirar a conseguir el título, aún está por debajo de la referencia de unos 12 puntos perdidos, las cosas siguen estando difíciles.
Peñarol jugó mejor y tuvo muchas situaciones para concretar un gol, que no pudo cristalizar. Cuando quedó en desventaja, el equipo se enloqueció y dejó de jugar al fútbol.
La decisión de Gustavo matosas, de sustituir a Mario Álvarez por Rubén Olivera, le restó capacidad de recuperación de pelota, un elemento básico para poder generar un mayor número de situaciones de peligro.
Peñarol fue muy superior a Wanderers en la primera mitad. El gol bohemio fue un punto de inflexión muy importante. Los Carboneros tuvieron algunas situaciones de gol para igualar la brega pero no las culminaron. Y la falta de liga, los llevó a enloquecerse.
A tal punto, que Wanderers, de contragolpe y con un buen manejo de balón, estuvo a punto de aumentar la ventaja en dos o tres oportunidades, que tampoco pudieron acabar con éxito.
En la quinta jornada del Clausura, Peñarol recibirá Bella Vista; mientras que Wanderers visitará a un enjundioso Liverpool.
Éstos fueron los detalles:
CLAUSURA 2008
4ª JORNADA
Sábado 8 de Marzo:
WANDERERS 1-0 PEÑAROL
Goles: Juan Álvez 49
Estadio Parque Viera / 17.00 horas [TV]
Árbitros: Fernando Cabrera, Pablo Fandiño, Gerseis Gómez, Javier Bentancor.
WANDERERS:
Sergio Martínez [GK]; Juan Álvez, Edgar Martínez, Miguel Britos y Sebastián Galán; Álvaro Fernández, Emiliano Tellechea [Fernando Fadeuille, 60], Víctor Fagúndez y Gonzalo Pizzichillo [Jonathan Pérez 70]; Manuel Abreu [Jonathan Charquero, 60] y Gonzalo Pizzichillo. DT: Jorge Gonçálves.
Banco: Fernando González [GK]; Audu Mohammed, Matías Quagliotti, Cristian Yeladian.
PEÑAROL:
Gonzalo Salgueiro [GK]; Carlos Díaz [Matías Aguirregaray, 50], Alejandro González, Darío Rodríguez Peña y Federico Pérez Silvera; Mario Álvarez [Rubén Olivera, 50], Marcel Román y Marco Antonio Garcia Nascimento Nasa; Antonio Pacheco [Fernando Correa, 83]; Carlos Bueno y José María Franco. DT: Gustavo Matosas.
Banco: Guillermo Reyes [GK]; Omar Pérez Aguado, Diego Rodríguez Da Luz, Juan Silva Cerón.