Fútbol Uruguayo

Un triunfo que abrió expectativas

Un triunfo que abrió expectativas

Danubio derrotó a Defensor Sporting en un partido con muchísimos goles y varios de ellos, de excelente factura. Ahora, los Franjeados quedaron a tiro de los Tuertos en la Tabla Anual y además recuperaron posiciones en el Clausura. El calor fue agobiante esta mañana.

Ante numeroso público que se arrimó hasta las instalaciones del Estadio Jardines del Hipódromo, Danubio superó a Defensor Sporting por 4-3. La mañana estuvo muy soleada y calurosa, con 30ºC al rayo del sol, lo que obligó a la cuarteta arbitral a cortar ambos tiempos, para que los actores tuvieran una pausa refrescante.

 

Los Violetas arrancaron mejor. A los once minutos, el colombiano Jairo Castillo abrió la cuenta en una jugada, donde aprovechó el adelantamiento de la defensa danubiana y la remató con un exquisito "dribbling" sobre el arquero Conde.

 

Pero, a los 21 minutos, y cuando los locales no habían rematado aún al arco, Ribair Rodríguez empató la brega con un soberbio remate libre al palo derecho del arquero Silva. A partir de este momento, Danubio equilibró las acciones durante un cuarto de hora. A Bardaro, le sacó una pelota de la línea, el lateral izquierdo Ignacio González.

 

En los últimos diez minutos, Defensor Sporting volvió a dominar a Danubio y pudo encontrar un gol que lo pusiera en ganancia. Jairo Castillo amontonó zagueros dentro del área chica, y luego del tercer amague, le sacaron tanto del buche.

 

Para la segunda mitad, Gustavo Dalto suplantó a Damián Malrrechaufe por Leonardo Abelenda, para reforzar mejor el costado derecha de su defensa, donde los Tuertos le habían generado varias situaciones de riesgo.

 

Las acciones comenzaron a ser mucho más equilibradas y ambos equipos llegaban con peligro. A los 11 minutos de esta parte, el argentino Cristian Badaro abrió el libro de las genialidades futboleras, buscó en la página relativas a emboquilladas y desde afuera del área grande (sin dejar que Silva le adivinara la intención) lo dejó retorciendo y sin asunto. Danubio se ponía 2-1.

 

Fue el punto de inflexión del partido. Los Violetas quedaron en desventaja y sin la prolijidad mostrada en sus mejores momentos del primer tiempo, para igualar la brega. Bardaro se fue a la izquierda y empezó a complicar a Defensor.

 

Luego de dos cambios de frente, centros de Bardaro y de Ribair Rodríguez, la pelota le cayó a las espaldas del lateral Matías Pérez, ubicado dentro del área rival, y sin mucho tiempo se acordó de la lección aprendida de cómo definir de chilena, éste la se la clavo contra el ángulo superior izquierdo del arquero Silva. Danubio quedaba 3-1 arriba.

 

Luego fue el turno de los cambios por parte de Jorge da Silva y de Dalto. El artiguense William Ferreira, venido desde el banco, aprovechó de sobre pique un rechazo apurado de Alejandro Lembo, para colocársela en el ángulo al golero Conde. Defensor achicaba diferencias. Faltaban 20 minutos.

 

Suplantado Bardaro, fue el turno del colombiano Mena, que por ambas alas, complicó a Defensor. En una de ellas, dejó en posición muy favorable al Juvenil Pablo Míguez, quien con un exquisito enganche y soberbia colocación de su pie derecho, se la puso contra un palo a Silva. Danubio estaba 4-2 arriba y faltaban 10 minutos.

 

Defensor siguió empujando y Danubio le aguantaba la tacada con buenos contragolpes. Así fue que cuando se llevaban jugados cinco de los seis minutos de prórroga determinados por el árbitro Silvera, el juvenil Diego Ferreira descontó. La suerte de los Tuertos ya estaba echada.

 

En la próxima fecha, River Plate será local ante Danubio; mientras que Defensor Sporting deberá jugar en el Paladino, ante Progreso.

 

Éstos fueron los detalles:

 

CLAUSURA 2008

4ª JORNADA

Domingo 9 de Marzo:

 

DANUBIO FC  4-3  DEFENSOR SPORTING

Goles: Ribair Rodríguez 22, Cristian Bardaro 56, Matías Pérez 61, Pablo Míguez 78 / Jairo Castillo 11, William Ferreira 70, Diego Ferreira 95

Estadio Jardines del Hipódromo / 10.10 horas [TV]

Árbitros: Roberto Silvera, Álvaro Díaz, Antonio Fittipaldi, Robert Tabeira.

 

DANUBIO FC:

Esteban Conde [GK]; Damián Malrrechaufe [Leonardo Abelenda 46], Alejandro Lembo, Sergio Rodríguez y Matías Pérez; Ribair Rodríguez, Raúl Ferro, Pedro Irala y Gabriel Alcoba [Pablo Míguez, 58]; Daley Mena y Cristian Bardaro [Mateo Fígoli, 78]. DT: Gustavo Dalto.

 

DEFENSOR SPORTING:

Martín Silva [GK]; Pablo Pintos, Cristian Sosa, Régis Lima e Ignacio González; Julio Marchant [Jorge Cazulo, 78], Diego Ferreira, Miguel Amado [William Ferreira, 58] y Diego De Souza [Tabaré Viudez, 67]; Jairo Castillo y Sebastián Fernández. DT: Jorge Da Silva.

 

Francisco [Paco] Fernández