Fútbol Uruguayo

Costó mucho más de lo esperado

Costó mucho más de lo esperado

Nacional logró resolver el partido de Bella Vista luego de una jugada polémica, donde Líber Prudente pitó penal, por agarrón a Richard Morales y que terminó con varios zagueros de los Papales, expulsados. A partir de allí fue otro partido. Los Albos enfrentarán a Miramar Misiones en la próxima etapa.

La tarde se presentó magnífica en el Prado y la gente llenó las instalaciones del Estadio José Nasazzi. El sol bañó a los asistentes y salió para los Tricolores. Nacional derrotó a Bella Vista por 1-0.

 

El primer tiempo fue muy bien jugado por ambas escuadras. Tuvo, ritmo, intensidad y situaciones bien diferentes para abrir el marcador por parte de Tricolores y Papales.

 

A pesar de ello, esta primera mitad terminó empatada sin tantos por bando. Para el segundo tiempo, las acciones de peligro se sucedieron. El juego de Nacional comenzaba a desequilibrar el planteo hecho por Carlos manta, el entrenador papal.

 

De a poquito, Nacional se llevaba a Bella Vista contra su área, cuando aconteció la jugada polémica del encuentro. En una pelota aérea dentro del area grande, Richard Morales y Gastón De los Santos saltan a cabecear y caen al suelo. Corrían 25 minutos.

 

Líber Prudente pita penal y expulsa al zaguero de Bella Vista. Los jugadores auriblancos le protestaron airadamente. Durante las protestas, es expulsado el lateral Antonio Esmerode. La mecha estaba encendida.

 

Bruno Fornaroli ejecutó el penal y convirtió, lo que al final sería el único gol del partido. Un minuto después, en el siguiente ataque tricolor, Walt Báez faulea a Bertolo y Prudente lo expulsa. Bella Vista se quedaba sin tres hombres, el 65% de sus zagueros. Tampoco podrá contar con ellos para el próximo partido ante Peñarol.

 

A partir de aquí, el partido fue otro.  Nacional controló el pleito y si no aumentó la ventaja, se debió a la muy buena actuación del arquero Mauricio Nanni.

 

Nacional ganó su cuarto partido consecutivo en el Clausura. Sumó 12 puntos y es el único líder del Clausura. River Plate es su escolta más inmediato, dos puntos por detrás. En la Anual, ya está a cinco puntos de Defensor Sporting.

 

Éstos fueron los detalles:

 

CLAUSURA 2008

4ª JORNADA

Domingo 9 de Marzo:

 

BELLA VISTA  0-1  NACIONAL

Gol: Bruno Fornaroli 72 pen

Estadio José Nasazzi / 17.00 horas [TV]

Árbitros: Liber Prudente, Miguel Nievas, Gustavo Maggiolo, Carlos Aguirregaray.

 

BELLA VISTA:

Mauricio Nanni [GK]; Antonio Esmerode [expulsado a los 68 minutos por roja directa], Gastón De los Santos [expulsado a los 68 minutos por dos amonestaciones sucesivas], Walt Báez [expulsado a los 73 minutos por agresión] y Rubén Fernández; Maximiliano Borges [Nicolás Freitas, 63], Juan Ferreri y Amaranto Abascal; José Luis Tancredi [Valentín Villazán, 79]; Carlos Avellino [Gonzalo Fontana, 79] y Martín Icart. DT: Carlos Manta.

 

Banco: Nicolás Torreira [GK]; Pablo Castro, Hernán Figueredo, Alejandro Reyes.

 

NACIONAL:

Alexis Viera [GK]; Gerardo Acosta, Mauricio Victorino, Pablo Melo y Adrián Romero; Mathías Cardaccio, Diego Arismendi, Oscar Javier Morales y Nicolás Bertolo [Nicolás Lodeiro, 85]; Richard Morales [Diego Perrone, 92] y Bruno Fornaroli [Sergio Blanco, 81]. DT: Gerardo Pelusso

 

Banco: Leonardo Burián [GK]; Pablo Caballero, Darío Ferreira, Juan Pablo Pereyra. 

 

Francisco [Paco] Fernández