Se cargaron de expectativas
Peñarol goleó a Bella Vista, que sufrió las consecuencias de improvisar una zaga para este partido, modificar su medio campo y jugar con 10 jugadores durante 70 minutos. Carlos Bueno fue figura y anotó varios goles. Sus hinchas se frotan las manos a la espera del partido ante Miramar, el próximo sábado.
Los cambios introducidos por Mario Saralegui fueron coronados por el éxito en este compromiso. Omar Pérez Aguado y Carlos Bueno fueron las figuras descollantes del partido.
El técnico mirasol armó dos líneas de cuatro y jugó con dos atacantes. Por su lado, el técnico papal, Carlos Manta, hizo lo que pudo para suplantar a sus tres zagueros expulsados ante Nacional. Además, al pasar a Amaranto Abascal a la defensa, resintió el trabajo de recuperación en la mediacancha que hace la dupla Abascal Ferreri.
Peñarol arrancó muy ordenado. Y en las primeras de cambio, se puso en ganancia. Fue un premio para Gerardo Alcoba, el zaguero que volvía a jugar luego de la suspensión por seis meses. El defensa marcó el primer gol a los ocho minutos, en un anticipo ofensivo, a centro desde el sector derecho del equipo.
Hasta los 20 minutos, Peñarol presentó un mejor volumen de juego que su rival. Luego, Bella Vista intentó equilibrar las acciones y comenzó a llegar sobre el arco carbonero.
Pero, sobre la media hora, Carlos Bueno escapó al control de sus defensas y cuando eludió al arquero Nanni, éste lo derribó. Larrionda lo expulsó y Manta mandó a la cancha al suplente Torreira en lugar del volante Maximiliano Borges, Bueno ejecutó con maestría y puso el partido 2-0.
En tiempos de descuento de la primera mitad, Carlos Bueno, luego de una formidable corrida, eludiendo rivales, colocó el balón contra un ángulo. La pelota pegó en la base del horizontal y entró. Peñarol se ponía 3-0 y la brega estaba liquidada.
Para el segundo tiempo, Peñarol se dedicó a jugar con tranquilidad. Fue claro dominador del partido. En este lapso llegaron tres goles más: Carlos Bueno (a los 51), Fernando Correa (de penal, a los 59) y Amaranto Abascal (en contra, a los 86). Bella Vista sólo pudo inquietar a la defensa aurinegra mediante un tiro libre que se estrelló en el horizontal.
El sábado, Peñarol será visitante ante Miramar, en el Estadio Centenario; mientras que Bella Vista jugará el domingo como local ante Progreso.
Éstos fueron los detalles:
TORNEO CLAUSURA 2008
5ª JORNADA
Domingo 16 de Marzo:
PEÑAROL 6-0 BELLA VISTA
Goles: Gerardo Alcoba 8, Carlos Bueno 33 pen, 48+, 51, Fernando Correa 59 pen, Amaranto Abascal 86 ec
Estadio Centenario / 16.00 horas [TV]
Árbitros: Jorge Larrionda, Álvaro Díaz, Álvaro Sacarelo, Robert Tabeira.
PEÑAROL:
Gonzalo Salgueiro [GK]; Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Darío Rodríguez Peña y Diego Rodríguez Da Luz [Carlos Díaz, 51]; Marcel Román, Mario Álvarez [Maximiliano Bajter, 68], Omar Pérez Aguado y Rubén Olivera [Antonio Pacheco, 63]; Carlos Bueno y Fernando Correa. DT: Mario Saralegui.
Banco: Guillermo Reyes [GK]; Marco Antonio Garcia Nascimento Nasa, Alejandro González, Federico Pérez Silvera.
BELLA VISTA:
Mauricio Nanni [GK, expulsado a los 30 minutos por evitar un gol]; Fabián Ramos [Gonzalo Bazalo, 46], Amaranto Abascal, Diego Gallardo y Rubén Fernández; Maximiliano Borges [Nicolás Torreira /GK, 32], Nicolás Freitas, Juan Ferreri y José Luis Tancredi; Martín Icart y Hernán Figueredo [Valentín Villazán, 60]. DT: Carlos Manta.
Banco: Carlos Avellino, Pablo Castro, Gonzalo Fontana, Alejandro Reyes.
Francisco [Paco] Fernández