Ganó su segundo partido consecutivo
En un encuentro no muy lucido, Peñarol derrotó a Miramar Misiones y alcanzó provisoriamente a River Plate al tope de la tabla del Apertura. Los Aurinegros mostraron la capacidad de generar muchas situaciones de gol ante un rival que se le plantó a pie firme. Regresaron Franco y Estoyanoff. En la próxima fecha, recibirá a Fénix.
Ante 15 mil espectadores, y en una tarde ventosa y fresca, Peñarol superó por 2-0 a Miramar Misiones. En filas carboneras, se destacaron varios hombres de su defensa: Matías Aguirregaray y Gerardo Alcoba. También anduvieron muy bien Antonio Pacheco y Carlos Bueno. Cada uno en su estilo. Por otro lado, Rubén Olivera volvió a mostrar un juego intrascendente.
El primer tiempo terminó empatado 0-0. Peñarol presionó muy bien a su rival en los primeros treinta minutos, lapso en el cual, los Aurinegros dispusieron de varias oportunidades para convertir que fueron neutralizadas en su mayoría por el buen arquero sanducero Martín Góngora.
Miramar dispuso de algunas ocasiones para marcar. Y luego de la media hora inicial, logró equilibrar las acciones de juego. Adán Machado debió suplantar al volante Juan pedro Da Silva a los 31 minutos, por lesión.
A los cuatro minutos del segundo tiempo, y luego de una muy buena jugada colectiva, Antonio pacheco con remate desde afuera del área, abrió el marcador. Inmediatamente después Franco sustituyó a Fernando Correa, de buen partido.
Un cabezazo de Franco dio en el palo, y un remate libre de Pacheco también corrió la misma suerte. Miramar no se achicó y con variantes tácticas (pasó a jugar con línea de tres), intentó descontar pero encontró a Peñarol muy bien plantado atrás y muy peligrosos en su ofensiva.
Para colmo de males, los Monitos perdieron a su buen volante Marcelo mansilla, por un esguince de rodilla. A los 63 minutos, Estoyanoff ya recuperado de su lesión, suplantó a Rubén Olivera. Hubo muchos aplausos para el ingreso y algunos silbidos para el sustituido.
El premio para Peñarol llegó a los 86 minutos, luego de una excelente definición de Carlos Bueno, que tuvo a mal traer a la defensa cebrita durante todo el transcurso del partido.
Con esta victoria, la segunda bajo la égida de Mario Saralegui, Peñarol llegó a 13 puntos en el Clausura, y a 30 en la Anual. Sumó ocho goles en dos partidos, y mantuvo su valla invicta.
El martes viajarán a Belho Horizonte, donde el miércoles [21.00 horas] enfrentarán a Atlético Mineiro, en un partido pactado como parte de los festejos del centésimo aniversario del club brasileño. Regresarán el viernes a la una de la mañana. Luego se prepararán para enfrentar a Fénix. Miramar visitará a Rampla.
Éstos fueron los detalles:
TORNEO CLAUSURA 2008
6ª JORNADA
Sábado 22 de Marzo:
MIRAMAR MISIONES 0-2 PEÑAROL
Goles: Antonio Pacheco 49, Carlos Bueno 86
Estadio Centenario / 16.00 horas [TV]
Árbitros: Gustavo Siegler, Walter Rial, Adrián Climent, Javier Bentancor.
MIRAMAR MISIONES:
Martín Góngora [GK]; Javier Tetes, Agustín Lucas, Michael Cordero y Claudio Rivero; Marcelo Mansilla [Adrián Speranza, 55], Ángelo Palesso, Rodolfo López y Juan Pedro Da Silva [Marcelo Martuccielo 31]; Alejo Saravia e Ismael Espiga [Andrés Rodríguez, 53]. DT: Adán Machado.
Banco: Pablo Sebastián Fuentes [GK]; Eduardo Mieres, Luis Jesús Toscanini, Ricardo Varela.
PEÑAROL:
Gonzalo Salgueiro [GK]; Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Darío Rodríguez Peña y Diego Rodríguez Da Luz; Antonio Pacheco [Maximiliano Bajter, 87], Mario Álvarez, Omar Pérez Aguado y Rubén Olivera [Fabián Estoyanoff, 63]; Carlos Bueno y Fernando Correa [José María Franco, 50]. DT: Mario Saralegui.
Banco: Guillermo Reyes [GK]; Maximiliano Arias, Carlos Díaz, Matías Manrique.
Francisco [Paco] Fernández