Fútbol Uruguayo

"No somos coimeros"

"No somos coimeros"

Defensor acusa a un funcionario de la AUF de "filtrar" el dato que llevó a Liverpool a decidir pedir los puntos. "No somos coimeros, que es de lo que se nos acusa", aseguró a 13 a 0 el presidente José Luis Palma. "Creemos tener argumentos jurídicos para evitar la pérdida de puntos", dijo Sobral, el titular voleta. Finalmete Liverpool presentó este martes el reclamo en la AUF.

El presidente de Defensor, Fernando Sobral, afirmó que no fueron los representantes de Liverpool lo que descubrieron que la inclusión de Mariano Rubbo era antireglamentaria por no tener contrato registrado en la AUF, sino que fue un funcionario de la Asociación quien pasó el dato.

 

El propio Sobral llamó al presidente de la AUF, José Luis Corbo, para transmitirle esa versión y el titular de la asociación prometió indagar en el hecho,

 

Según aseguró Corbo este martes en radio Sport, la investigación que llevó personalmente adelante no encuentra irregularidades en el tratamiento interno del tema, por lo que la denuncia de los violetas queda sin respaldo.

 

Entre tanto, Liverpool presentara definitivamente este martes el reclamo formal ante la AUF de los puntos perdidos con los violetas.

 

Los dirigentes violetas, que el lunes decían asumir prácticamente la pérdida de los puntos, dicen que tras la reunión de directiva del lunes por la noche, tiene una estrategia jurídica con la cual consideran que pueden "retener los puntos".

 

La directiva negriazul se ajusta a un artículo del reglamento que sostiene que todo jugador mayor de 18 años que juegue en primera debe tener contrato registrado.

 

Defensor Sporting, según confirmó una fuente violeta esta mañana a 13 a 0, defenderá los puntos basándose en un artículo que sostiene que el jugador debe tener 45 minutos en cancha, y Rubbo entró a los 71,  por lo que solamente jugó 19 minutos.

 

El presidente de Liverpool, José Luis Palma, llamó a su par violeta el lunes por la tarde para anunciarle que, lo lamentaba por la relación que une a ambos clubes, pero que reclamaría los puntos.

 

Palma, aseguró a 13 a 0 tener pruebas de que la falla fue detectada por los delegados del club de Belvedere y no, como denuncia Defensor, filtrada desde dentro de la AUF.

 

"No somos coimeros, que es de los que se nos está acusando", aseguró el titular de los negriazules.