Peñarol subió otro peldaño
Los Aurinegros derrotaron a Fénix con justicia en un partido donde debió afrontar el segundo tiempo con un jugador menos y donde las jugadas polémicas estuvieron a la orden del día y convirtieron en personaje al árbitro Fernando Falce. El equipo viene a más y el sábado, enfrentará a Danubio.
Fernando Falce, el árbitro, se convirtió en la figura mediática del encuentro. Fénix le reclamó una jugada de penal no cobrada en su favor por empujón a Cristian Machín y el primero de los penales concedido a Peñarol.
Además, dos de las expulsiones decretadas también tuvieron su cuota de polémica. Los sancionados fueron el técnico de Fénix (Manuel Keosseian) y el lateral izquierdo de Peñarol (Diego Rodríguez Da Luz).
Rubén Olivera, de buen partido, fue silbado por una mayoría de los asistentes. Sobre el final del partido, levantó los únicos aplausos de la jornada, cuando estrelló un remato en el vertical izquierdo del golero Mauricio Caro.
Peñarol fue superior a su rival durante gran parte de la primer tiempo. Los Aurinegros generaron varias jugadas de buena calidad para abrir, pero por una razón o por otra, pudieron culminar.
A los 36 minutos, Damián Santín fauleó a Carlos Bueno dentro del área. El propio artiguense marcó el gol un minuto después. El primer tiempo iba a terminar con el marcador de 1-0 a favor de los Mirasoles. En tiempos de descuentos, Diego Rodríguez derribó a José Cancela y fue amonestado por segunda vez. Terminó expulsado.
Para la segunda mitad, ambos técnicos hicieron una variante cada uno. Saralegui mandó a Carlos Díaz en lugar de Omar Pérez Aguado, para recomponer las líneas. Manuel Keosseian, en Fénix, apostó por Andrés Márquez en lugar de Cristian Machín.
Seis minutos después, Fabián Estoyanoff suplantó a Fernando Correa. Fénix tomó la iniciativa del partido, pero Peñarol, bien plantado en defensiva, desarmó los intentos ofensivos del rival.
Fénix atacaba sin lograr el puntillazo final, y Peñarol contra golpeaba sin peligro. En uno de los contragolpes, Mario Rizotto fauleó a Rubén Olivera dentro del área en forma clara y que además la crónica deportiva juzgó como innecesaria. A los 72 minutos, Antonio Pacheco ejecutó el penal y lo convirtió.
Fénix intentó conseguir el gol. A los 88 minutos, Olivera estrelló un remate en el palo. En la recarga, Gabriel Álvez logró el descuento. Allí los asistentes pensaron que podía llegar a pasar algo, pero finalmente, los malos augurios terminaron por desaparecer.
Fue un buen triunfo de Peñarol, que le mantuvo en el tercer lugar del Clausura y que lo llevó al séptimo lugar de la Tabla Anual, merced a la derrota de Wanderers.
Debe tenerse en cuenta que ahora tiene encima a Juventud (que ganó y mantuvo el puntito de ventaja que traía desde la sexta etapa) y a Rampla Juniors (que empató), y que ya estás a tres puntos.
El próximo fin de semana, Peñarol será local ante Danubio. Fénix, último en la tabla del descenso, enfrentará en el Capurro, a Defensor Sporting.
Éstos fueron los detalles:
TORNEO CLAUSURA 2008
7ª JORNADA
Domingo 30 de Marzo:
PEÑAROL 2-1 FÉNIX
Goles: Carlos Bueno 37 pen, Antonio Pacheco 72 pen / Gabriel Álvez 89
Estadio Centenario / 16.00 horas [TV]
Árbitros: Fernando Falce, Carlos Pastorino, William Casavieja, Fredy De Seja.
PEÑAROL:
Gonzalo Salgueiro [GK], Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Darío Rodríguez Peña y Diego Rodríguez Da Luz [expulsado a los 46+ minutos por dos amonestaciones consecutivas]; Mario Álvarez [Maximiliano Bajter, 87], Omar Pérez Aguado [Carlos Díaz, 46], Antonio Pacheco y Rubén Olivera; Carlos Bueno y Fernando Correa [Fabián Estoyanoff, 51]. DT: Mario Saralegui.
Banco: Guillermo Reyes [GK]; Maximiliano Arias, José María Franco, Matías Manrique.
FÉNIX:
Mauricio Caro [GK]; Cristian Núñez, Nelson Olveira, Damián Santín y Daniel Leites; Claudio Rivero, Sebastián Suárez [Mario Rizotto, 66] y Cristian Machín [Andrés Márquez, 46]; José Cancela [Nelson Barahona, 72]; Diego Ifrán y Gabriel Álvez. DT: Manuel Keosseian.
Banco: Javier Irazún [GK]; Darío Almirón, Martín Cardozo, Pablo Russo.
Francisco [Paco] Fernández