Fútbol Uruguayo

Gran victoria luego de un partidazo

Gran victoria luego de un partidazo

Los tres puntos que consiguió Peñarol ante Danubio son muy importantes por la forma en que se consiguieron, por el momento que dio vuelta el marcador, por la enjundia del rival y por el impulso anímico que les puede brindar para el cierre del torneo. En la próxima fecha, los Aurinegros enfrentarán a Liverpool, en Belvedere.

Señaló Ricardo Piñeyrúa, que el partido colmó completamente las expectativas previas que generó. Treinta y cinco mil espectadores estuvieron presentes en el Estadio Centenario, en una agradable tarde otoñal.

 

Finalmente, Peñarol se impuso a Danubio por 2-1. La primera mitad terminó sin goles. Dos de los tres goles fueron de penal. El zaguero Darío Rodríguez Peña fue expulsado a falta de cinco minutos para el final.

 

El partido pudo ser ganado por cualquiera de los dos equipos. Ambos hicieron su trabajo en pos del objetivo. El premio llegó para los Aurinegros, en el mismo cierre del encuentro.

 

En los primeros 20 minutos, donde Danubio dominó totalmente el juego, dejando a Peñarol, limitado a acciones dentro de su propio campo. El trabajo de todos sus volantes fue fundamental en este sentido.

 

El gol pudo haber llegado luego de un tiro de esquina, donde el lateral Malrrechaufe, entrando a la carrera, cabeceó una pelota que dio en el vertical derecho del arquero Salgueiro.

 

A los 22 minutos, Fabián Estoyanoff debió suplantar al lesionado Fernando Correa. Luego de la pausa, Peñarol cambió la pisada y las acciones se equilibraron. Los cronistas de "13ª0" observaron el trabajo del árbitro Vázquez, cuando luego e una dura entrada de Darío Rodríguez sobre el colombiano Daley Mena, no fue ni siquiera amonestado. El partido se picó y terminó a todo vapor. El marcador seguía cerrado.

 

Para el comienzo de la segunda mitad, Saralegui envía a José Mª franco en sustitución de Maximiliano Bajter. Pero Danubio, luego de una buena jugada por izquierda de su ataque, consigue un tiro penal. La pena, polémica, para nuestro equipo, fue ejecutada por el veterano Carlos Mª Morales. Iban 49 minutos.

 

A partir de aquí, Peñarol pasa a dominar las acciones y logra encerrar a su rival. La salida por lesión, del muy buen volante, Raúl Ferro, jugó un papel importante en este hecho.

 

A los 72 minutos, con Peñarol al ataque, Carlos Bueno (por la izquierda de su ataque), habilita muy bien a Rubén Olivera; y éste con exquisita definición (de derecha) sobre la salida de Néstor Conde, logra meterla por un hueco haciendo estéril el último esfuerzo defensivo de Sergio Rodríguez.

 

El partido seguía con un voltaje importante. Daley Mena vuelve a destacarse y enloquece a la defensa de Peñarol. Se destacaron dos jugadas suyas. La primera, a los 85 minutos, obliga a la expulsión del zaguero Darío Rodríguez Peña. Y la segunda, minutos después, donde es derribado dentro del área por Rubén Olivera, y que el árbitro desestimó.

 

En estos minutos finales, parecía que Danubio podía llevarse la victoria, generando otro par de buenas oportunidades de desnivelar la balanza en su favor. Pero, las posibilidades de Peñarol estaban latentes debido a la presencia de Carlos Bueno.

 

A los 93 minutos, luego de una salvada providencial del arco aurinegro por parte de Maximiliano Arias, a la salida del tiro de esquina, la defensa rechaza el balón hacia un lateral donde estaba Fabián Estoyanoff,

 

El puntero envía con mucha prestancia un pase en profundidad para Carlos Bueno, tomando a la defensa danubiana a contrapié. Éste corre apareado por Jorge García, hasta que pisando el borde del área, el lateral comete un innecesario penal.

 

La ejecución estuvo a cargo de Antonio Pacheco. Iban 95 minutos. Y la hinchada aurinegra terminó por explotar de alegría en un largo festejo.

 

Peñarol sumó 19 puntos en el Clausura y 36 en la Anual, desplazando a Juventud, del sexto lugar, ubicándose ahora en Zona de Liguilla, en igualdad e puntaje con Rampla Juniors.

 

Peñarol enfrentará a Liverpool (en Belvedere) en la próxima fecha. Mientras que Danubio será local ante Nacional, en Jardines del Hipódromo.

Éstos fueron los detalles:
                                                                 

 

TORNEO CLAUSURA 2008
8ª JORNADA

Sábado 5 de Abril:

 

PEÑAROL  2-1  DANUBIO FC

Goles: Rubén Olivera 72, Antonio Pacheco 95 pen / Carlos María Morales 49 pen

Estadio Centenario / 16.00 horas [TV]

Árbitros: Martín Vázquez, Robert Muniz, José Villalba, Carlos Aguirregaray.

 

PEÑAROL:

Gonzalo Salgueiro [GK], Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Darío Rodríguez Peña [expulsado por roja directa a los 85 minutos] y Maximiliano Arias; Maximiliano Bajter [José María Franco, 46], Mario Álvarez, Antonio Pacheco y Rubén Olivera; Carlos Bueno y Fernando Correa [Fabián Estoyanoff, 26]. DT: Mario Saralegui.

 

Banco: Guillermo Reyes [GK]; Carlos Díaz, Alejandro González, Matías Manrique, Marcel Román. 

 

DANUBIO FC:

Esteban Conde [GK]; Damián Malrrechaufe, Alejandro Lembo, Sergio Rodríguez y Jorge García; Ribair Rodríguez, Pedro Irala y Raúl Ferro [Pablo Míguez, 65]; Gerardo Vonder Putten [Mateo Fígoli, 70]; Daley Mena y Carlos María Morales [Matías Pérez, 76]. DT: Gustavo Dalto.

 

Banco: Mauro Goicochea [GK]; Ignacio Amarilla, Guillermo Maidana, Enzo Scorza.

 

Francisco [Paco] Fernández