Fútbol Uruguayo

Re calientes

Re calientes

En Danubio estaban que trinaban con el arbitraje de Peñarol-Danubio, y explotaron al enterarse que al arquero Conde le dieron tres partidos de suspensión y a Darío Rodríguez uno. Los danubianos citaron a un cónclave de equipo chicos para hablar de los arbitrajes "pro-grandes".

Conde recibió tres partidos por "agresión" e "insultos", mientras que Carlos Bueno, que protagonizó el incidente con él, no tuvo sanción ni denuncia.

 

Igual podrá jugar con Nacional el próximo fin de semana, porque el fallo se promulgara recién la semana que viene.

 

"Las preocupaciones son importantes siempre, pero a veces se acentúan", aseguró a 13 a 0 el presidente de Defensor, Fernando Sobral, respecto de la reunión, que tendrá como centro el tema arbitral.

 

"Justo en este momento es un tema álgido, porque ha sido un fin de semana especialmente preocupante", aseguró Sobral. 

 

Consultado sobre si la idea es ejercer presión sobre los arbitrajes aseguró: "No es ejercer presión, la idea es en que un ámbito en el que nos podamos juntar todos, hablemos del tema, si después podemos sacar algo en común, lo veremos".

 

"No puede haber conformidad ni disconformidad con el Colegio (de Árbitros), pero si hay disconformidad con algunos arbitrajes. La disconformidad es con los arbitrajes, no con el colegio", agregó.

 

También aclaró que se hablará de los problemas económicos del fútbol y el robo de jugadores juveniles.