Corbo desmintió la denuncia sobre el intento de sobornar al árbitro argentino Sergio Pezzota con una prostituta en las eliminatorias pasadas. Mientras, la mujer involucrada asegura que es amiga del ár

Supuesto soborno a árbitro argentino termina en culebrón

El presidente de la AUF, José Luis Corbo, desmintió la denuncia sobre el intento de sobornar a un árbitro argentino con una prostituta para que Uruguay ganara el partido ante Chile por las eliminatorias al pasado mundial. Por su parte, la mujer involucrada asegura que es amiga del árbitro desde hace un buen tiempo. "Es un amigo con privilegios", dijo. Finalmente, Sergio Pezzota, el árbitro acusado, asegura que no conoce a la supuesta acompañante contratada y dijo que pensaba que era una funcionaria de la AUF.

La denuncia publicada ayer por el diario La República generó una avalancha de repercusiones. Mientras la AUF se excusa y asegura que nada tiene que ver con el hecho, el árbitro Pezzota señala que la supuesta acompañante llevaba un uniforme de la AUF. Y Corbo responde que aunque lo fuera, no existe tal indumentaria oficial para las funcionarias de la Asociación, por lo que es imposible que eso sea cierto.
 
Por su parte, Yosselem Rocamora, la mujer involucrada en este supuesto soborno asegura que mantiene una relación de amistad con el árbitro argentino que viene desde hace varios meses. Rocamora es periodista deportiva y lo habría conocido en una entrevista en Buenos Aires, por lo cual, cuando Pezzota llegó a Montevideo ella fue a saludarlo a su hotel.
 
Pero también esta versión tiene su versión en contra, ya que el árbitro asegura que la única mujer que estaba presente era "una señora mayor", que según le habrían dicho, trabajaba para Relaciones Públicas de la AUF.