Fútbol Uruguayo

Un triunfo con comodidad en el resultado

Un triunfo con comodidad en el resultado

En Jardines, Nacional derrotó a Danubio con un marcador que no refleja las dificultades que debió afrontar en la cancha ante un rival durísimo. En este partido, las oportunidades de anotar fueron pocas pero muy bien capitalizadas. El público no acompañó en la medida de lo que se esperaba. El próximo fin de semana jugarán con River Plate.

Ante cinco mil espectadores, en una tarde con muchas nubes y bastante fresca en jardines del Hipódromo. Danubio perdió 3-1 con Nacional, por la novena etapa del Clausura. El primer tiempo había terminado igualado 1-1.

 

El técnico franjeado presentó un equipo con muchas variantes, buscando reservar a algunos titulares para el partido del martes ante Lanús, por la Copa Libertadores. Los atacantes Daley Mena y Carlos María Morales fueron anotados como suplentes, mientras que Raúl Ferro y Jorge García no fueron tenidos en cuenta.

 

Durante la primera mitad, el juego de Danubio fue superior al de Nacional. Tuvieron algunas oportunidades pero que no pudieron aprovechar. Gerardo Pelusso puso todo el equipo titular al lograr la sanidad, la recuperación de los zagueros Mauricio Victorino y Adrián Romero.

 

A los 23 minutos, se sintió el volante Ribair Rodríguez. Ocupó su lugar Cristiano Gomes. El primer gol del partido llegó a los 38 minutos, después de una excelente y más que oportuna media vuelta de Bruno Fornaroli dentro del área. El empate danubiano llegó a los 46 minutos de esta etapa, por intermedio del argentino Cristian Bardaro.

 

Para el segundo tiempo, Nacional recuperó el dominio del juego pero Danubio lo llevaba cortito con punzantes ataques. En uno de ellos, Caballero desplazó dentro del área con un brazo al juvenil Guillermo Maidana y mientras la hinchada local reclamaba el penal, de contragolpe, Bruno Fornaroli, luego de exquisita definición, dejó atrás al arquero Conde y remató al arco convirtiendo su segundo gol. El postrer esfuerzo de Malrrechaufe fue estéril.

 

A partir de aquí, el ritmo del partido cambió por completo. Dalto ordenó primero el ingreso del colombiano Daley Mena, y luego del chiquitín Enzo Scorza. Los locales apretaron a Nacional contra el fondo de sus líneas y pusieron toda la carne en el asador.

 

Como pudo, Nacional aguantó el chaparrón. El excelente zaguero Sergio Rodríguez tuvo dos oportunidades para empatar la brega. En ambas ocasiones, la defensa tricolor no se mostró muy feliz motivando los lógicos reclamos de su arquero Alexis Viera.

 

Pelusso debió recurrir a Roberto Brum para reforzar su media cancha. Nacional tuvo una excelente oportunidad para liquidar el encuentro en los pies de martín Ligüera, que no pudo aprovechar ante el buen cierre del golero Conde.

 

A falta de tres minutos para el final, Daniel Arismendi sorprendió a la defensa danubiano y con un fuerte remate batió al golero rival. Inmediatamente Pelusso, ordenó los ingresos de Diego Vera y del argentino Juan Pablo Pereyra, de forma de matar el ritmo del partido y ponerse a resguardo de una reacción del rival en los cinco minutos finales.

 

Nacional ganó y sumó 24 puntos en la Tabla del Clausura, mientras que en la Anual llegó a 48 unidades. Quedando a la espera de los resultados de los partidos del domingo para saber si podrá acceder al liderazgo del Clausura.

 

Danubio resignó sus últimas posibilidades en el Clausura y en la pelea por el primer lugar de la anual. Seguramente será uno de los seis animadores de la Liguilla o Hexagonal Final.

 

En la próxima fecha, Nacional debería enfrentar el domingo a River Plate. Pero, como los Tricolores tendrán su último compromiso por la 2ª fase de la Libertadores ante Cienciano, el encuentro se adelantaría para la tarde del sábado.

 

Danubio que deberá visitar a Bella Vista, en el José Nasazzi, deberá jugar el martes ante Lanús, sus últimas posibilidades de seguir en carrera en la Copa Libertadores.

Éstos fueron los detalles:

 

TORNEO CLAUSURA 2008
9ª JORNADA

Sábado 12 de Abril:

DANUBIO FC  1-3  NACIONAL

Goles: Cristian Bardaro 46+ / Bruno Fornaroli 38, 63, Daniel Arismendi 87

Estadio Jardines del Hipódromo / 16.00 horas [TV]

Árbitros: Roberto Silvera, Carlos Pastorino, Raúl Hartwig, Luis Larrañaga.

 

DANUBIO FC:

Esteban Conde [GK]; Damián Malrrechaufe, Ignacio Amarilla, Sergio Rodríguez y Matías Pérez; Ribair Rodríguez [Cristiano Gomes, 23], Pedro Irala y Pablo Míguez [Enzo Scorza, 77]; Gerardo Vonder Putten; Cristian Bardaro [Daley Mena, 69] y Guillermo Maidana. DT: Gustavo Dalto.

 

Banco: Nicolás Gentilio [GK]; Mateo Fígoli, Adrián Gunino, Carlos María Morales.

 

NACIONAL:

Alexis Viera [GK]; Pablo Caballero, Mauricio Victorino, Deivis Barone y Adrián Romero; Nicolás Bertolo [Roberto Brum, 85], Oscar Javier Morales y Diego Arismendi; Martín Ligüera [Juan Pablo Pereyra, 91]; Richard Morales y Bruno Fornaroli [Diego Vera, 89]. DT: Gerardo Pelusso.

 

Banco: Leonardo Burián [GK]; Gastón Filgueira, Nicolás Lodeiro, Pablo Melo.

 

Francisco [Paco] Fernández