Fútbol Uruguayo

Un partido de muy altos quilates

Un partido de muy altos quilates

Liverpool derrotó a Peñarol luego de ir en desventaja por dos goles. Los Aurinegros sucumbieron ante un rival que tuvo la capacidad de presionarlos en la mediacancha y aprovechar como pocos la presencia de un hombre más en cancha durante todo un tiempo. Esta primera derrota del equipo desde que lo dirige Saralegui es un punto de inflexión muy importante en la suerte del campeonato.

Belvedere lució casi completa en una tarde muy otoñal, que se caracterizó por la presencia de un viento que cruzó la cancha desde un arco a otro y en consecuencia porque la sensación térmica estuvo más baja de lo que venía siendo habitual.

 

Finalmente, Liverpool venció a Peñarol por 4-3. El partido comenzó con un ritmo impresionante. A los 8 minutos, un error del zaguero Maximiliano Lucas, permitió que Carlos Bueno (muy buena figura) habilitara a Fabián Estoyanoff; quien venció sin problemas al canario Luis De Agustini.

 

Con el paso de los minutos, el muy buen trabajo ordenado por Eduardo Favaro e instrumentado por sus volantes y delanteros, le permitió dominar el territorio de juego. A los 15 minutos, un tiro libre ejecutado sobre el área aurinegra, fue peinado por el propio Maximiliano Lucas y se convirtió en el primer empate del partido.

 

Los de La Cuchilla continuaron su presión por marcar el segundo gol y Peñarol les respondía con el muy buen trabajo de Antonio Pacheco, que se aburrió de habilitar al siempre movedizo Carlos Bueno.

 

A los 30 minutos, una de esas habilitaciones mencionadas (esta vez fue un tiro libre de Pacheco), permitió a Bueno anotar de cabeza el segundo gol de los Carboneros. Un resultado justo por la eficacia goleadora de los delanteros visitantes.

 

Cuando transcurrían dos minutos de los descuentos correspondientes al primer tiempo, el volante Mario Álvarez agredió al delantero Héctor Acuña y fue expulsado por el árbitro internacional Jorge Larrionda.

 

En el comienzo de la segunda mitad, Saralegui ordenó la sustitución de Marcel Román por Maximiliano Bajter. Pocos minutos después, Favaro sacó al amonestado Aranda y puso en su lugar a Maximiliano Montero.

 

Liverpool volvió a dominar los principales aspectos del juego, pero otra habilitación de Pacheco y la mejor definición de Carlos Bueno sobre la salida de De Agustini, dejó el partido con un marcador 3-1 a favor de los Aurinegros.

 

Los Negriazules siguieron empeñados en achicar las diferencias y golpearon por el sector izquierdo de la defensa aurinegro donde había problemas para contener a Liverpool.

 

En una de esas jugadas, el recién ingresado Paolo Patritti, luego de centro de Acuña, descontó. Corrían 59 minutos. Seis minutos después, luego de un rechazo defectuoso de la zaga mirasol, un buen remate de Paulo Pezzolano, puso el tanteador 3-3.

 

Con un hombre de menos, Peñarol se llevó por delante a Liverpool. Y en un momento dado, generó cuatro jugadas de tiro de esquina y una par de salvadas espectaculares de su arquero.

 

A la salida de una ellas, Maximiliano Montero inició y terminó un contragolpe a "lo Peñarol", muy rápido y profundo, que dejó al volante sólo de frente al arquero Salgueiro, para poner el cuarto gol de los locales. Corrían 80 minutos.

 

Ser jugaron otros quince minutos, la gente disfrutó y sufrió (según del lado del cristal que los quiera colocar) porque acertar el resultado final era una tarea más que imposible por las numerosas oportunidades para convertir que generaron ambos equipos. En síntesis: un partidazo que perdurará en la memoria de quienes lo vieron.

 

Peñarol se quedó con los 19 puntos que traía en el Clausura, bajó a la cuarta posición y en la Anual, a pesar de la derrota, mantuvo el quinto lugar gracias a la combinación de resultados que se produjeron. El domingo, enfrentará a Defensor Sporting en el Franzini. Los dos partidos que los Carboneros disputaron fuera del Estadio Centenario, los perdieron.

 

Liverpool, muy mal ubicado en la Tabla Anual, está quinto en el Clausura, con 17 puntos, que pueden ser 20, si el Tribunal de Conciliaciones falla el martes a favor de la denuncia que presentara luego de caer ante Defensor Sporting, por la 6ª fecha.

Éstos fueron los detalles:

 

TORNEO CLAUSURA 2008
9ª JORNADA

Domingo 13 de Abril:


LIVERPOOL  4-3  PEÑAROL

Goles: Maximiliano Lucas 15, Paolo Patritti 59, Paulo Pezzolano 65, Maximiliano Montero 80 / Fabián Estoyanoff 8, Carlos Bueno 30, 53

Estadio Belvedere / 16.00 horas [TV]

Árbitros: Jorge Larrionda, Miguel Nievas, Edgardo Acosta, Oscar Rojas.

 

LIVERPOOL:

Luis De Agustini [GK]; Máximo Lucas, Matías González y Nicolás Correa [Emiliano Alfaro, 81]; Andrés Rodales, Eduardo Aranda [Maximiliano Montero, 51], Carlos Macchi y Carlos Aguiar; Paulo Pezzolano; Héctor Acuña y Osvaldo Francisco Canobbio [Paolo Patritti, 56]. DT: Eduardo Favaro.

 

Banco: Nicolás Vikonis [GK]; Michel Acosta, Andrés Rotundo, Carlos Santucho.

 

PEÑAROL:

Gonzalo Salgueiro [GK]; Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Matías Manrique [Fernando Correa, 83] y Maximiliano Arias; Mario Álvarez [expulsado a los 47+ minutos por agresión], Marcel Román [Maximiliano Bajter, 46], Antonio Pacheco y Rubén Olivera [Carlos Díaz, 63]; Fabián Estoyanoff y Carlos Bueno. DT: Mario Saralegui.

 

Banco: Guillermo Reyes [GK]; Marco Antonio Garcia Nascimento ‘Nasa’, Alejandro González, Juan Silva Cerón.

 

Francisco [Paco] Fernández