San Isidro de Curuguaty le sonríe a Colonia
El Campeón de OFI derrotó al Campeón de la Unión del Fútbol del Interior de Paraguay, en el partido de ida correspondiente a la tradicional y atípica Copa San Isidro de Curuguaty, un torneo que se disputa en forma bianual, entre los ganadores de los torneos de selecciones que se juegan fuera del ámbito profesional, en Uruguay y Paraguay.
Colonia jugó como local en el estadio del Club Nacional de Nueva Helvecia. A pesar de la poca difusión en la crónica especializada capitalina y del resto del país, el evento reunió a 2 mil espectadores, según nuestras fuentes paraguayas.
Colonia derrotó por 3-1 a la Liga de Caaguazú, campeona de la UFI. El primer tiempo terminó 2-1 a favor de los nuestros, después de ir ganando 2-0. El descuento de los visitantes fue de penal.
Para la segunda mitad, los rivales jugaron con 10 jugadores por expulsión de uno de sus defensores. El gol de la victoria llegó en tiempos de descuentos.
Los guaraníes deberán vencer por una diferencia de dos goles, cuando sean locales, para forzar una definición mediante la ejecución de penales. O en su defecto, ganar por una diferencia igual o superior a tres goles, para festejar directamente. Cualquier otro resultado consagrará a los nuestros.
El partido de vuelta se jugará en el Estadio del Atlético Caaguazú, el próximo sábado, a partir de las 15.15 horas del Paraguay, una hora más en nuestro país.
El torneo, organizado por OFI (Uruguay) y UFI (Paraguay) se disputa cada dois años y se pone en juego el trofeo "San Isidro de Curuguaty", en homenaje a nuestro prócer nacional, José Gervasio Artigas. Es el único torneo amateur que se disputa en América del Sur.