13a0

Pablo Cuevas estuvo cerca

Pablo Cuevas estuvo cerca

Nuestro compatriota perdió la final de la especialidad de dobles del Capítulo Houston de la ATP, disputada sobre polvo de ladrillo en el River Oaks Country Club de esta archifamosa ciudad tejana. Su compañero de dupla, el catalán Marcel Granollers-Pujol, horas antes se había clasificado finalista en individuales.

Menuda labor debió enfrentar este sábado, el compañero de dupla de Cuevas. El catalán Marcel Granollers-Pujol tuvo que disputar tres horas antes del partido de dobles una peleada semifinal ante rival norteamericano [Wayne Odesnik], que recién logró resolver en su favor, al ganar el tercer y definitivo set.

 

Cuevas y Granollers-Pujol fueron derrotados por la pareja formada por el letón Ernest Gulbis y el alemán Rainer Schuettler. La brega se resolvió en dos sets.

 

El primer juego se resolvió por un marcador de 7-5. El segundo juego se definió por muerte súbita, donde los europeos lo resolvieron en su favor, por 7-3.

 

Para el tenista letón fue su primer título en su carrera como profesional. En cambio para el alemán, fue su tercera conquista sobre ocho finales disputadas. Hacía tres años que no mojaba [Chennai 2005].

 

Gulbis y Schuettler aprovecharon en su favor apenas tres de los once puntos de quiebre que tuvieron en su favor. Y salvaron cinco, de los siete que tuvieron en contra.

 

Los ganadores ganaron el 68% de los puntos que correspondieron a sus segundos saques, contra el 53% de Cuevas y Granollers-Pujol. Luego de dejar sus pertenencias en los vestuarios, Gulbis y Schuettler se dieron un baño en la piscina del club sorprendiendo a los socios del club.

 

Cuevas y Granollers-Pujol habían llegado a la final sin perder un solo set en octavos, cuartos y semifinales. El catalán jugará mañana ante el norteamericano James Blake [vencedor del también catalán Oscar Hernández], la final del torneo en individuales.

 

Los organizadores tuvieron algunas dificultades para conseguir que flamearan esta noche las banderas de Letonia y Uruguay. Al final, se consiguieron y pudieron verse ondeando.

 

Francisco [Paco] Fernández