"No le encontramos explicación"
Juan Ramón Curbelo aseguró a 13 a 0 que ni los jugadores ni el cuerpo técnico de River encuentran las razones de la derrota con Nacional. Lo definió como "un fin de semana amargo", en el que "anímicamente nos pasaron por arriba", pero del que cree que se van a recuperar "porque no nos olvidamos de cómo se juega al fútbol".
"Nos superaron en todo y anímicamente nos pasaron por arriba", aseguró Curbelo a 13 a 0. "Tal vez ese gol del Chengue (Morales) nos descompuso todo lo que habíamos hecho, y un después tuvimos un segundo tiempo que es mejor olvidarlo", dijo el volante.
"Le seguimos dando vuelta y no le encontramos explicación, por ahí pasa mas que nada por la pare anímica. Nos empataron muy rápido, con todo el estadio a favor, y nosotros no encontramos la reacción por ningún lado", esbozó como explicación.
No lo atribuyó a la juventud del equipo darsenero. "No sé si fue la falta de experiencia, porque hicimos un gran primer tiempo y si fuera por experiencia no lo habríamos hecho. Te insisto, hoy lo hablábamos con el cuerpo técnico y no le encontrábamos explicación", dijo.
Ahora, "de a poco recuperanos de un fin de semana amargo, pero son cosas que tiene el fútbol", aseguró. "Venimos haciendo un gran campeonato, hicimos un gran primer tiempo y tenemos que volver a eso. Obviamente recibimos un gran golpe, pero este equipo tiene con que recuperarse", dijo.
Para rematar, admitió que "el golpe va a ser muy difícil de olvidar, pero estamos haciendo un gran campeonato, estamos en la pela y supongo yo que no nos olvidamos de cómo se juega el fútbol".
Estaba obviamente dolido, pero tratando de levantarnos anímicamente a nosotros y de ver en qué habíamos fallado y trabajarlo en lo táctico.