Muy intenso e interesante
![Muy intenso e interesante Muy intenso e interesante](http://img.espectador.com/fotos/noticia/120450/658/120450_1209248347_3.jpg)
Fue el empate que lograron en Belvedere, Nacional y Liverpool. La tónica del juego fue la pelea y el esfuerzo brindado a destajo. Cada equipo hizo suyo un tiempo del partido. El próximo fin de semana, Nacional enfrentará en el Parque Central a Tacuarembó FC, con Fornaroli suspendido.
Muchísima gente se acercó a Belvedere para seguir este partido, en una tarde con cielo límpido, soleada y algo fresca por el viento que sopló desde el cuadrante sur. Liverpool y Nacional empataron 1-1.
Los locales hicieron suyo el primer tiempo. Los dirigidos por Eduardo Favaro presionaron a Nacional con gran espíritu táctico y gran entereza física.
En los primeros minutos de juego, el árbitro Darío Ubriaco desestimó un penal a favor de Liverpool, por mano de Caballero. El incidente fue muy protestado. Fue el principio de un trabajo arbitral que no satisfizo en líneas generales a nuestro equipo deportivo.
A los 21 minutos, una jugada iniciada por la izquierda del ataque negriazul terminó con una muy buena tapada del arquero Alexis Viera pero cuyo rebote fue aprovechado por Héctor Acuña para abrir el marcador.
En este juego de agresividades bien entendidas, las oportunidades de gol no fueron demasiadas. El trabajo de Mauricio Victorino, y del arquero Luis De Agustini, por el otro, resultó suficiente para contener los esfuerzos ofensivos. Liverpool se retiró como ganador al final del primer tiempo.
Para el segundo tiempo, el partido se mantuvo en las líneas anteriormente descriptas. Nacional se llevó por delante al rival pero sin genrar oportunidades de gol claras.
Promediando esta etapa, Pelusso ordenó el ingreso de Vera por el lateral Caballero. La apuesta le dio resultado ya que pocos minutos después, el propio "Viruta" de cabeza, venció sin remedio al golero De Agustini, luego de un centro al corazón del área.
Mientras le duró el esfuerzo, Nacional tuvo controlado a su rival. Cuando cejó, naturalmente, ya estábamos en los minutos finales, Liverpool volvió a adueñarse del partido y buscó la victoria sin éxito. El partido terminó igualado 1-1. Fornaroli sumó su quinta amonestación en el torneo por lo que no podrá jugar el próximo encuentro.
Con este resultado, el primer empate en el torneo, Nacional sumó 28 unidades. La ventaja sobre su más inmediato escolta fue llevada de dos a tres puntos, por lo que su liderazgo en exclusividad podría perderse durante el domingo, cuando se dispute el complemento de la etapa. En la Anual, el punto conquistado, no le permitirá en esta etapa, superar la línea del líder, Defensor Sporting.
Por su parte, Liverpool sumó 24 unidades en el Clausura. En la próxima etapa, la 12ª, encontrará a Nacional jugando como local ante tacuarembó FC, mientras que Liverpool visitará a Rampla, en el Olímpico.
Éstos fueron los detalles:
TORNEO CLAUSURA 2008
11ª JORNADA
Sábado 26 de Abril:
LIVERPOOL 1-1 NACIONAL
Goles: Héctor Acuña 21 / Diego Vera 68
Estadio Belvedere / 16.00 horas [TV]
Árbitros: Darío Ubriaco, Álvaro Díaz, Álvaro Sacarelo. Fredy De Seja.
LIVERPOOL:
Luis De Agustini [GK]; Matías González, Máximo Lucas y Nicolás Correa; Eduardo Aranda [Maximiliano Montero, 58], Carlos Macchi, Carlos Aguiar [Emiliano Alfaro, 83] y Andrés Rodales; Paulo Pezzolano; Héctor Acuña y Paolo Patritti [Osvaldo Francisco Canobbio, 69]. DT: Eduardo Favaro.
Banco: Nicolás Vikonis [GK]; Michel Acosta, Andrés Rotundo, Carlos Santucho.
NACIONAL:
Alexis Viera [GK]; Pablo Caballero [Diego Vera, 63], Mauricio Victorino, Deivis Barone y Adrián Romero; Mathías Cardaccio, Oscar Javier Morales y Nicolás Bertolo; Martín Ligüera [Diego Arismendi, 80]; Richard Morales y Bruno Fornaroli. DT: Gerardo Pelusso.
Banco: Leonardo Burián [GK]; Sergio Blanco, Roberto Brum, Gastón Filgueira, Pablo Melo.
Francisco [Paco] Fernández