Peñarol ya está ahí
La potencia y capacidad ofensiva de Peñarol resolvió en su favor el partido ante Cerro, un rival que controló el juego e hizo los procedimientos para marcar, pero sin éxito. Los Aurinegros quedaron a tres puntos de los líderes del Clausura y será visitante ante Progreso, en la próxima etapa.
Quince mil espectadores fueron al Estadio Centenario, en una tarde que comenzó soleada pero que cambió a nubosa durante el transcurso de la misma. Peñarol derrotó por 3-0 a Cerro. Los goles fueron anotados durante la segunda etapa.
En el primer tiempo, Peñarol fue maniatado por el esquema de juego propuesto por Jorge Culaca González, que le propuso un dibujo de 3-3-1-3. Cerro dispuso de varias ocasiones para marcar que no pudo aprovechar. Los Aurinegros, con el destello propio de jugadores como Carlos Bueno y Antonio Pacheco, que se las arreglaron para complicar a la defensa cerrense.
El primer tiempo terminó igualado 0-0. Para la segunda mitad, ninguno de los técnicos empleó variantes en su integración titular. En el arranque, Cerro volvió a imponer su juego pero sin poder encontrar el modo de vulnerar la valla defendida por Gonzalo Salgueiro.
A los 63 minutos, Estoyanoff desvió de cabeza un centro sobre el área rival, y el zaguero Gerardo Alcoba, con un remate acrobático venció a Rodrigo Muñoz. A partir de aquí, las acciones comenzaron a nivelarse.
A pesar de la buena propuesta de Cerro, con su juego vertical y su buen trato de pelota, no podía concretar el empate. Por su parte, Peñarol siempre dejaba la sensación que podía aumentar la ventaja en cualquier momento, especialmente, por la muy buena actuación de Carlos Bueno.
El ritmo de juego mejoró por parte de ambos contendientes. Mientras la tanto, algunos desórdenes en la Tribuna Colombes, entre algunos parciales de Cerro y elementos de la guardia policial, obligó al árbitro Larrañaga a suspender el encuentro durante un par de minutos. Luego, las aguas volvieron a su cauce.
A los 84 minutos, luego de varias jugadas confusas dentro del área de Cerro, aprovecha una pelota Antonio Pacheco, y la coloca de emboquillada sobre el palo opuesto de Muñoz. Peñarol se colocaba 2-0 y daba la sensación de haber liquidado la brega en su favor.
A los 91 minutos, llegó el tercer gol, por obra de Carlos Bueno el mejor jugador aurinegro en la oportunidad. La diferencia en el marcador fue exagerada a la luz de los acontecimientos. Peñarol no jugó bien pero explotó notablemente sus fortalezas para doblegar a un rival; que se las ingenió para complicarle la vida durante gran parte del encuentro.
Peñarol sumó 25 puntos en el Clausura y quedó a tres de los líderes: Nacional y River Plate. En la Anual, confirmó su quinto puesto y alcanzó a Danubio, con 42 puntos. Su próximo rival será Progreso, quien hará las veces de local. Cerro recibirá a Danubio en el Tróccoli.
Éstos fueron los detalles:
TORNEO CLAUSURA 2008
11ª JORNADA
Domingo 27 de Abril:
PEÑAROL 3-0 CERRO
Goles: Gerardo Alcoba 63, Antonio Pacheco 84, Carlos Bueno 91
Estadio Centenario / 16.00 horas [TV]
Árbitros: Luis Larrañaga, Walter Rial, Raúl Hartwig, Miguel Piñeyro.
CERRO:
Rodrigo Muñoz [GK]; Gonzalo Godoy, Sebastián Martínez y Pablo Pallante; Richard Requelme [Pablo Caballero, 64], Federico Vega e Ignacio Medina; Matías Cabrera; Daniel Baldi [Elías Ferreira Zinho, 66], Raúl Molina y Sergio Suffo [Carlos Alberto González, 85]. DT: Jorge Culaca González.
Banco: Patricio Guillén [GK]; Joaquín Boghossian, Matías Espíndola, Fabián Trujillo.
PEÑAROL:
Gonzalo Salgueiro [GK]; Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Matías Manrique y Federico Pérez Silvera; Marcel Román [Julio Mozzo, 66], Antonio Pacheco y Diego Rodríguez Da Luz [Omar Pérez Aguado, 53]; Rubén Olivera [Carlos Díaz, 87]; Fabián Estoyanoff y Carlos Bueno. DT: Mario Saralegui.
Banco: Guillermo Reyes [GK]; Maximiliano Bajter, Marco Antonio Garcia Nascimento Nasa, Gonzalo Malán.
Francisco [Paco] Fernández