13a0

Nadal a punto de batir otro récord

El tenista español venció al argentino Juan Ignacio Chela Chela por 6-4, 6-2 en el ATP Conde de Godó de Barcelona y va camino a ganar por cuarta vez consecutiva el torneo.

Rafael Nadal llegó a las semifinales de Conde de Godó al vencer en la tarde del viernes a Juan Ignacio Chela por 6-4, 6-2 en el ATP Conde de Godó de Barcelona. Chela era el único argentino que había quedado compitiendo en el torneo y estuvo en ventaja en el primer set por 4-2, pero luego el español –como tiene acostumbrado- dio vuelta el partido asu favor, ganando los siguientes cuatro juegos. El segundo set fue todo para Nadal. De esta forma el número dos del ranking mundial y campeón del Godo en las última tres ediciones, se anotó una nueva victoria sobre polvo de ladrillo. Nadal tiene un invicto de 20 partidos sobre esta superficie desde su última derrota, ante Roger Federer en la final del ATP Masters Series de Hambuego, el 20 de mayo del 2007.
El rival de Nadal será el alemán Denis Gremelmayr, quien sorpresivamente venció al locatario Nicolás Almagro por 6-2, 3-6, 7-6(7). Gremelmayr ocupa la posición 85 en el ranking de ATP y, a priori, parece un rival accesible para el español.

Otros resultados. David Ferrer también llegó a las semifinales por segundo año consecutivo. El No. 5 del mundo venció a Tommy Robredo, por 7-6(4), 6-4 en un gran partido de dos horas y seis minutos de duración. En su lucha por llegar a la final, Ferrer deberá enfrentar al suizo Stanislas Wawrinka, quien se impuso a otro español, Albert Montañés, por 6-3, 6-7(8), 6-4.