Fútbol Uruguayo

Supieron cumplir

Supieron cumplir

Defensor Sporting y River Plate colmaron ampliamente la expectativa previo al partido, donde finalmente los Violetas se impusieron en una brega que tuvo juego abierto y bueno, incertidumbre hasta el pitazo final y muchos goles. Con estos tres puntos, los Tuertos podrían asegurarse el primer lugar de la Anual ante Miramar, el próximo sábado.

Muchísima llegó hasta el Estadio Franzini, en una tarde bastante fresca y caracterizada por una permanente brisa que obligó a abrigarse. Defensor Sporting venció por 4-3 a River Plate, luego de un muy buen partido. El tucumano Julio Marchant fue la figura destacada del partido.

 

A los 50 segundos, el primer avance de River terminó en gol. Un remate desde fuera del área de Robert Flores Bistolfi fue desviado por el arquero Martín Silva. El rebote terminó en los pies de Sergio Souza, quién con disparo combado hizo describir a la pelota una trayectoria muy peculiar. El balón golpeó primero el palo izquierdo del golero, recorrió la línea demarcatoria para estrellarse contra el otro vertical.

 

Cinco minutos después, un centro de Diego De Souza dentro el área rival, golpeó en la mano del defensa Prieto, después de un cabezazo de Pablo Gaglianone. Roberto Silvera pitó el penal, que convirtió el melense De Souza.

 

No hubo más goles en esta etapa. River Plate dominó el juego, gracias a su concentración en la aplicación defensiva y especialmente, por la presión que ejerció sobre el rival en su salida defensiva y que lució exitosa.

 

Para el comienzo del segundo tiempo, otra jugada por el sector izquierdo de la defensa violeta (su talón de Aquiles de la jornada), terminó con gol de Henry Giménez, definiendo con buen remate de distancia que sorprendió a Silva.

 

Los siguientes trece minutos fueron cruciales para la suerte del partido. Pareció que River Plate podía seguir de largo. Pero a los 53 minutos, Carrasco ordenó la sustitución de Prieto por Abeijón. El hecho fue destacado por el equipo de 213ª0", haciendo alusión a lo sucedido en el partido de Peñarol.

 

Este cambio trastoca el posicionamiento de sus jugadores en la cancha. Dos minutos después, Jorge Da Silva sustituye a Amado por William Ferreira, en una apuesta riesgosa.

 

Con las tortas ya fritas, se puede señalar sin temor a equivocarse que Da Silva acertó y que Carrasco, erró. En un tiro libre, cerca de uno de los ángulos de la cancha, es cabeceado magníficamente por el defensa Mario Risso y significó el segundo empate parcial del encuentro.

 

Tres minutos después, y luego de una muy buena jugada colectiva, Julio Marchant con remate desde fuera del área, anota el tercer gol de los locales. A partir de aquí, el partido siguió abierto y ambas escuadras dispusieron de diferentes posibilidades para marcar.

 

A diez minutos del final, y luego de confusa jugada dentro del área darsenera, Juan Pablo Rodríguez disparó sobre el palo izquierdo del arquero Silva (Álvaro) para poner un marcador de 4-2, que pareció ser definitivo.

 

River descontó a los 88 minutos por intermedio de Robert Flores Bistolfi. Los cinco minutos siguientes e jugaron a todo ritmo con Defensor tratando e asegurar la victoria y River Plate, lograr un empate que al final le fue esquivo.

 

En tiempos de descuento, fue expulsado por dos amonestaciones consecutivas, el buen zaguero Andrée González.

 

Defensor Sporting sumó 59 puntos en la Anual, con siete unidades de ventaja sobre River Plate y Nacional, a falta de tres fechas para el final del torneo. La obtención del primer puesto quedó al alcance de la mano. Una victoria ante Miramar Misiones el próximo sábado haría realidad ese objetivo.

 

River Plate, a pesar de la derrota, quedó con 28 puntos en la tabla del Clausura, junto a Peñarol y Nacional. Si gana sus tres restantes compromisos [Fénix, Wanderers, Juventud], será finalista o ganador del Clausura.

 

Éstos fueron los detalles:

 

TORNEO CLAUSURA 2008

12ª JORNADA

Domingo 4 de Mayo:

 

DEFENSOR SPORTING  4-3  RIVER PLATE

Goles: Diego De Souza 6 pen, Mario Risso 60, Julio Marchant 63, Juan Pablo Rodríguez 80 / Sergio Souza 1, Henry Giménez 47, Robert Flores Bistolfi 88

Estadio Luis Franzini / 16.00 horas [TV]

Árbitros: Roberto Silvera, Álvaro Díaz, William Casavieja, Daniel Fedorczuk.

 

DEFENSOR SPORTING:

Martín Silva [GK]; Pablo Pintos, Pablo Gaglianone, Mario Risso y Damián Suárez; Julio Marchant, Miguel Amado [William Ferreira, 55] y Diego Ferreira; Diego De Souza [Juan Pablo Rodríguez, 70]; Tabaré Viudez [Hugo Costela, 81] y Sebastián Fernández. DT: Jorge Da Silva.

 

Banco: Fernando Rodríguez [GK]; Alejandro Acosta, Hugo Costela, Ignacio González, Federico Laens.

 

RIVER PLATE:

Álvaro García [GK]; Darío Flores Bistolfi, Andrée González [expulsado a los 91 minutos por dos amonestaciones consecutivas] y Mauricio Prieto [Nelson Abeijón, 53]; Bruno Montelongo, Juan Ramón Curbelo y Jorge Rodríguez; Robert Flores Bistolfi; Henry Giménez, Sergio Souza [Nathaniel Revetria, 81] y Jonathan Urretavizcaya. DT: Juan Ramón Carrasco.

 

Banco: Ernesto Hernández [GK]; Walter López, Diego Silva, Pablo Tiscornia, Jorge Zambrana.

Francisco [Paco] Fernández