"El personaje que hace Carlos Bueno es realmente admirable"
El defensa aurinegro, Gerardo Alcoba, manifestó su admiración por el goleador de Peñarol y comentó las expulsiones de los jugadores de Nacional.
Gerardo Alcoba, quien el domingo jugó su primer clásico, cree que ese partido marcará un antes y un después en este tipo de compromiso porque "fue un clásico bien jugado".
El defensa aurinegro afirmó a 13a0 que tiene una gran admiración por Carlos Bueno. "Es un punto aparte", dijo. "El personaje que hace es realmente admirable". En el partido, explicó Alcoba, "él no habló una sola palabra. Ni siquiera cuando Fornarolli le tiró el puñetazo. Ni siquiera se tiró, giró y siguió trotando. En la pelota que aguantó con Ligüera, en ningún momento la pisó para tirarle un caño, siempre la aguantó para ver si podía salir y le tiraron cuatro patadas. El no provocó de más, hizo su juego".
Para Alcoba, Cardaccio y Fornarolli debieron haber "aguantado" pues con su reacción lo único que hicieron fue favorecer a Peñarol. "A mi el Chengue, en el primer tiempo, me fue abajo con todo. Yo aguanté porque el fue leal. Carlos le tiró a Fornarolli una pelota a robotar, con fuerza, que es parte del juego y está dentro de las reglas y Fornarolli reaccionó. Ese fue su error".
Con respecto a la precisa marca que realizó sobre Richard Morales, Alcoba explicó que "no hay una receta" para ello. "Al borde del área le dejaba que tocara la pelota para atrás, no generaba foul. Luego, más adelante, sí le buscaba anticipar todas las pelotas. Y si el Chengue bajaba la pelota con el pecho sabía que no iba a tener problemas porque con las piernas no es tan desequilibrante. Yo esperaba que él la bajara y entonces ahí en el piso, lo dejaba girar y cuando quería arrancar en velocidad yo le ponía el cuerpo arriba. Ayer me salió bien, no hay una lógica. Al Chengue le das una en el área y chau".