Progreso derrotó a Nacional 3 a 1 con goles de Junior Aliberti (9'), Jorge Ramírez (14') y Mathías Riquero (49'). Para Nacional descontó Deivis Barone (62').

Nacional no pudo con los gauchos del Pantanoso

Nacional no pudo con los gauchos del Pantanoso

En el Parque Central Progreso derrotó a Nacional 3 a 1 con goles de Junior Aliberti (9'), Jorge Ramírez (14') y Mathías Riquero (49'), por la penúltima fecha del Torneo Clausura. Para Nacional descontó Deivis Barone (62').

Este sábado Nacional llegó al Parque Central con el ánimo bajo, tras perder el clásico y también casi toda posibilidad de pelear por el título del Clausura y del Uruguayo. Este sábado las chances se le alejaron aún más, ya que Progreso lo derrotó 3 a 1 en la 14º fecha del Clausura.

A los nueve minutos del partido Progreso se puso en ventaja sobre los tricolores con gol de Junior Aliberti y a los 14' aumentó la diferencia Jorge Ramírez con un violento disparo. Ya en el segundo tiempo Mathías Riquero (49') marcó la goleada.

A los 51' Sergio Blanco (Nacional) quiso descontar, pero la pelota dio en el horizontal.  

Cinco minutos más tarde Sergio Silvera (Progreso) vio la segunda amarilla y se fue expulsado. Esto le abrió un poco más los espacios a Nacional, que a los 62 minutos del complemento, tras un buscapie de Diego Vera que restó a medias el arquero de Porgreso, la encontró Deivis Barone y la empujó contra la red decretando el descuento.

Si bien Nacional tuvo más chances de gol en el partido y hasta los zagueros estaban jugando como puntas, no pudo dar vuelta el marcador y cayó contra los gauchos del Pantanoso, que descendieron a la segunda divid¡sión profesional la fecha anterior al perder 4 a 3 con Rampla Juniors.

"Las cosas no se han dado como queríamos. Hay que salir de este momento difícil que estamos pasando con tranquilidad (...) Respetamos a Progreso y no había por qué subestimarlo. Lo que pasa es que no estamos en una buena forma futbolística. Lamentablemente no pudimos ganar hoy, pero tenemos un partido más (contra Cerro) que trataremos de sumar de a tres puntos y prepararnos para la Liguilla que va a ser muy difícil", afirmó a 13 a 0 el volante de Nacional Óscar Javier Morales.

"Tuvimos errores de concentración. Son errores nuestros. Hay que pensar y tratar de dar vuelta la situación sea como sea, con sacrificio y humildad. Perdimos muchas oportunidades de estar ahí arriba y otros equipos las aprovecharon. Hay que pasar raya, buscar las cosas positivas y tener mucha autocrítica. Esto lo sacamos adelante nosotros mismos", expresó Alexis Viera, el arquero de Nacional.

El partido contó con "un gran trabajo del arquero Noguera, de parte de Progreso, y del argentino Nicolás Bertolo, por Nacional", según comentó "el Profe" Ricardo Piñeyrúa.

En tanto, el presidente de Nacional, Ricardo Alarcón, sostuvo lo siguiente con respecto al partido y a la situación que le toca vivir hoy a su club: "Cuando se pierde, se pierde. Ahora tenemos tiempo para empezar de vuelta a juntarnos, a descansar y a pensar en el otro campeonato; no hay más remedio. Tres goles nos metieron hoy y la hinchada estaba aplaudiendo al finalizar el partido. Entonces, calma, calma, nada de dramas. Perdimos y a otra historia".

El encuentro contó con el arbitraje de Martín Vázquez, secundado por Pablo Fandiño y Mauricio Espinosa.

Formaciones iniciales: 

Nacional: Alexis Viera; Pablo Caballero, Mauricio Victorino, Deivis Barone, Gastón Filgueira; Roberto Brum, Oscar Javier Morales; Nicolás Bertolo, Martín Ligüera, Sergio Blanco y Diego Vera. Director técnico: Gerardo Pelusso. Suplentes: Leonardo Burián, Alejandro Rodríguez, Gerardo Acosta, Darío Ferreira, Nicolás Lodeiro, Diego Perrone y Santiago García.

Progreso: Gonzalo Noguera; Javier Méndez, Julio Ramírez, Francisco Salomón, Alvaro Alonso; Mathías Riquero, Sergio Silvera, Marcelo Capurro; Sebastián Gaitán; Jorge Ramírez y Junior Aliberti. Director técnico: Francisco Salomón. Suplentes: Santiago Morandi, Rodrigo Robaina, Diego Cardozo, Maximiliano Lombardi, Sebastián Aset, Danilo Asconeguy y Axel Ocampo. 

Gerardo Pelusso, técnico de Nacional, tuvo varias bajas para este sábado, algunas por expulsiones y otras por quinta amarilla. Como si fuera poco, Bruno Fornaroli fue internado en las últimas horas para ser operado de apendicitis.

Otros partidos: Defensor Sporting empató 3 a 3 con Central Español y Fénix derroró a Bella Vista 1 a 0 y depende de sí mismo para no perder la categoría.