Fútbol Uruguayo

Se despidió como sin darse cuenta

Se despidió como sin darse cuenta

Progreso sorprendió a Nacional ante buen marco del público. Los Tricolores fueron superiores durante gran parte del partido y generaron muchísimas opciones de gol que no pudieron aprovechar, pagando con la derrota las distracciones defensivas que tuvo. En la última fecha, se enfrentarán a Cerro.

En una tarde otoñal muy agradable, Nacional cayó por 3-1 con Progreso. Cuatro mil espectadores se acercaron hasta las instalaciones del Parque Central, en una jornada soleada y con una sensación térmica bastante agradable.

 

El equipo de Pelusso fue sorprendido en el inicio de esta brega. A los 15 minutos, los Gauchos del Pantanoso ganaban por 2-0. Dio toda la sensación, que Nacional seguía haciendo su duelo por la derrota ante el clásico y tenía la cabeza en otra cosa. El técnico debió introducir muchos cambios en la alineación titular debido a las bajas por suspensión que ocasionó el partido ante Peñarol.

 

A los nueve minutos, el volante debutante Sebastián García habilitó de gran forma al delantero Júnior Aliberti, quien enfrentó en solitario al arquero Viera y lo venció con buen remate de derecha.

 

A los quince minutos, una buena invasión por derecha de Marcelo Capurro, quien dejó atrás a Filgueira y sobre la salida de Viera, la juega hacia el sector contrario del área, donde Jorge Ramírez con bonita volea, marca el gol.

 

De ahí en más, Nacional manda en la cancha. El argentino Nicolás Bertolo comienza a realizar una muy buena faena que terminará por destacarlo como el jugador del partido. Pero también, durante este transcurso comienza a consolidarse como figura, el arquero Gonzalo Noguera.

 

A los tres minutos de la segunda parte, otro subida por el sector izquierdo de la defensa de Nacional, termina con un poco común anticipo del volante Mathías Riquero para marcar el tercer gol de Progreso.

 

A los 60 minutos, Pelusso ordena la sustitución del abucheado Gastón Filgueira y pone en su lugar al sanducero Nicolás Lodeiro, pasando a jugar Nacional con línea de tres en defensa. Unos minutos antes había sido expulsado el volante Sergio Silvera, en los Gauchos del Pantanoso.

 

A los 62 minutos, descontó el zaguero Deivis Barone. Nacional siguió yendo al ataque durante la media hora final. Pero sus delanteros no tuvieron la precisión que requería revertir un resultado adverso y si pasaba alguna pelota, Gonzalo Noguera las atajó todas.

 

Nacional perdió como sin darse cuenta. Para el cierre de su participación el Clausura, le queda enfrentar a Cerro; mientras que Progreso se despedirá de la categoría ante Danubio FC.

 

Éstos fueron los detalles:

 

TORNEO CLAUSURA 2008

14ª JORNADA

Sábado 17 de Mayo:

 

NACIONAL  1-3  PROGRESO

Goles: Deivis Barone 62 / Júnior Aliberti 9, Jorge Ramírez 15, Mathías Riquero 48

Estadio Parque Central / 15.30 horas [TV]

Árbitros: Martín Vázquez, Pablo Fandiño, Mauricio Espinosa, Fernando Falce.

 

NACIONAL:

Alexis Viera [GK]; Pablo Caballero [Diego Perrone, 67], Mauricio Victorino, Deivis Barone y Gastón Filgueira [Nicolás Lodeiro, 59]; Nicolás Bertolo, Roberto Brum y Oscar Javier Morales; Martín Ligüera; Sergio Blanco y Diego Vera. DT: Gerardo Pelusso.

 

Banco: Leonardo Burián [GK]; Gerardo Acosta, Darío Ferreira, Santiago García, Alejandro Rodríguez.

 

PROGRESO:

Gonzalo Noguera [GK]; Javier Méndez, Julio Ramírez, Francisco Salomón y Álvaro Alonso; Marcelo Capurro, Sergio Silvera [expulsado a los 56 minutos por dos amonestaciones consecutivas] y Mathías Riquero; Sebastián Gaitán [Maximiliano Lombardi, 65]; Jorge Ramírez [Sebastián Aset, 74] y Júnior Aliberti [Danilo Asconegui, 65]. DT: Francisco Salomón.

 

Banco: Santiago Morandi [GK]; Diego Cardozo, Axel Ocampo, Rodrigo Robaina.

 

Francisco [Paco] Fernández