13a0

Fluminense eliminó a San Pablo y pasó a semifinales

En dramático partido el equipo carioca pasó a la siguiente fase de la Libertadores en el último minuto de juego, al ganarle a los paulistas en el Maracaná por 3-1.

Los goles del Fluminense los anotaron Washington a los 12 y 91 y Dodó (71), mientras el empate parcial lo marcó Adriano (70) con el cual se habría clasificado pues Sao Paulo ganó 1-0 el duelo de ida jugado en Morumbí.
Ahora el Flu chocaría con el argentino Boca Juniors, semifinalista tras eliminar al mexicano Atlas en su propia casa si el Santos de Brasil o San Lorenzo de Argentina no clasifican a esa fase.

Los paulistas -tricampeones continentales (1992/93 y 2005)- precisaban apenas de un empate para clasificar y entraron en campo algo retrasados ante los cariocas, que desde el inicio del primer tiempo tuvieron supremacía en el control del balón. Fluminense arriesgó más y tras un par de llegadas, Washington abrió la cuenta al aprovechar una falla de la defensa saopaulina
para batir al golero Rogerio Ceni.
El argentino Conca fue figura y condujo la ofensiva carioca en un lapso con pocas jugadas de gol, estrellando incluso un tiro en el horizontal de Ceni (38).
En el segundo tiempo, Sao Paulo se animó más y generó mejores ocasiones de peligro. Así, Adriano marcó de cabeza el empate (70), pero duró poco porque el ingresado Dodó puso el 2-1 un minuto después con tiro que se coló entre las piernas de Ceni.
La expulsión del lateral paulista Joilson (84) puso emoción al duelo hasta que dramáticamente Washington puso el 3-1 con cabezazo tras un córner.
La clasificación fue histórica para el Flu que nunca llegó a una semifinal de la Copa, mientras Sao Paulo vio desvancer su posibilidad de buscar su cuarto cetro.