Mónaco espera a los corredores con un mayor desafío
Se acerca la carrera más emblemática del Mundial, el Gran Premio de Mónaco, donde el que sale primero tiene mayores chances de ganar. Este año los pilotos deberán conducir sin el control electrónico de tracción.
En esta edición la Federación Internacional del Automóvil ordenó a los equipos retirar la ayuda electrónica para la tracción del auto, lo que evitaba que patinarán los neumáticos aún cuando el piloto acelerara al máximo su vehículo. Es un dispositivo inteligente que evita que el tren trasero patine. Con la medida cambia el rol del piloto y se vuelve aún más protagonista en la administración de la potencia al tren trasero, que es el único lugar donde tracciona, ya que el F1 tiene tracción simple.
Actualmente muchos de los pilotos en carrera no han manejado sin control de tracción, y que ante un pequeño error en la administración de la potencia al tren trasero acelerando antes de tiempo en el transcurso de una curva puede llevar a un choque contra el muro, ya que no hay tampoco vías de escape, como en los autódromos más comunes.
Los equipos ya advirtieron a la dirección de la prueba y organizadores, en particular a la Federación Internacional del Automóvil, que esta puede ser una carrera de muchos accidentes.
A todo esto, la posibilidad de lluvias en Mónaco el día de la carrera aumenta.