Sábado de clasificación en Gran Premio de Mónaco
Se define la pole position de la sexta prueba del Mundial de este año en donde los pilotos tendrán un nuevo desafío: mantener los autos ahora sin el control de tracción.
Este sábado será la etapa de clasificación en el Gran Premio de Mónaco que definirá quién larga desde la pole position.
De acuerdo a la nueva disposición de la Federación ya no se podrá usar el control de tracción electrónica en el tren trasero. Esta resolución podría dar alguna novedad en el podio de Mónaco del domingo. De hecho ya hubo una sorpresa en el entrenamiento del jueves en donde se metió Nico Rosberg desplazando a Fernando Alonso.
Si bien en la primera tanda de entrenamiento del jueves McLaren y Ferrari dominaron, Williams logró colarse a través de Rosberg. Habrá que ver si en la clasificación del sábado logra confirmar lo realizado el jueves.
En el tiempo en que se pierda en los ingresos a los pits para el reabastecimiento y cambio de neumáticos estará también gran parte de la carrera. Se espera para el domingo una carrera muy competitiva, a pesar de que quien largue desde la pole position tiene muchísimas más oportunidades de ganar.