La lluvia otra vez se coló en Roland Garros
Este martes sufrieron interrupciones a causa de la lluvia los partidos de la tercera jornada del torneo de tenis Roland Garros, que habían comenzado menos de una hora y media antes.
Por ejemplo, ya habían sido aplazados para la siguiente jornada veinte partidos del cuadro femenino, lo que afectó a varias tenistas españolas y a la paraguaya Rossana De los Ríos, que jugaba con la polaca Marta Domachowska.
Desde la edición 2000 de la prueba de Grand Slam sobre polvo de ladrillo, en la que toda la jornada del 30 de mayo fue anulada, no se registraban perturbaciones tan graves por la lluvia.
Con toda seguridad, esto generará que las canchas no estén en su nivel óptimo, aunque el comienzo del torneo por segundo año consecutivo tuvo lugar en domingo, lo que en principio atenuará en algo la situación.
A todo esto, los pronósticos meteorológicos no son para nada alentadores y estiman que la lluvia seguirá durante la tercera jornada y durante toda la primera semana del torneo.
Una cuenta pendiente que tienen los organizadores del torneo que se disputa en Francia es concretar de una vez por todas la creación de la proyectada cancha cerrada para que la lluvia no se vuelva a colar cuando le plazca.
(En base a AFP)