Pagó lo que prometía
En un muy lindo partido, Boca y Fluminense empataron a dos en la semifinal de ida, jugada en Avellaneda. El xeneize estuvo dos veces arriba en el marcador, pero Flu remontó la desventaja. Riquelme y Fernando Enrique, arquero brasileño, fueron las figuras del encuentro. Muy buen arbitraje de Silvera. El martes, Liga sacó un valioso empate a uno ante Américo en Ciudad de México.
Juan Román Riquelme anotó los dos goles de Boca, en tanto Silva y Thiago Neves marcaron para los brasileños, el segundo con la "sociedad" del arquero Migliore, que cometió en grave error. El uruguayo Roberto Silvera tuvo una muy buena actuación, sin errores graves y juzgando correctamente un pedido de penal a favor de Boca en el cierre del partido, cuando la pelota rebotó en el brazo de un defensa brasileño. Boca formó con Pablo A. Migliore; Jonathan R. Maidana, Julio C. Cáceres, Gabriel A. Paletta y Morel Rodríguez; Crístian M. Chávez, Sebastián A. Battaglia y Jesús A. Dátolo; Juan R. Riquelme; Rodrigo S. Palacio y Martín Palermo. Fluminense con Fernando Henrique; Thiago Silva, Maurício, Luiz Alberto y Gabriel; Arouca, Cicero, Darío Conca y Thiago Neves; Junior César y Washington.
El partido terminó uno a uno, con goles de Bolaños, que abrió la cuenta para los visitantes, y Ezquerra, que empató para el local.
El martes, América y Liga de Quito empataron a uno en México.
El partido tuvo un mal arbitraje del uruguayo Martín Vázquez, abiertamente localista. Como ejemplo, el volante mexicano Villa jugó de regalo desde los 35 minutos de la primera parte, cuando debió ser expulsado, y los dos terminaron con diez por expulsión de Domínguez y Bolaños, cuando el primero agredió en el piso al ecuatoriano, pero el árbitro decidió echarlos a los dos.
Los encuentros de vuelta se jugarán el 3 y 4 de junio y definirán los finalistas de