Urretaviscaya no juega el fin de semana
Jonathan Urretaviscaya no entrenó y no juega el domingo, debido a un conflicto entre los dirigentes de River y el representante del jugador por supuestas irregularidades en su contrato. Además está en duda Robert Flores, que por un atraso en el vuelo de la selección, llega sobre las siete de la tarde a Montevideo.
El cuerpo técnico de River confirmó que Urretaviscaya no entrenó y no será tenido en cuenta para el partido del domingo ante Juventud.
Esto debido a un conflicto entre su representante, Pablo Bentancur, y la directiva riverplatense. Según aseguró a 13 a 0 una fuente cercana al representante del jugador, éste tiene un contrato "irregular", que hace que reglamentariamente esté sin contrato.
Según la fuente, el contrato del futbolista registrado en la AUF "no tiene la firma del jugador ni de ninguno de sus padres", por lo que el contrato no es válido. Por lo tanto el jugador no está habilitado para jugar.
El tema salió a luz cuando este viernes Urretaviscaya llegó al entrenamiento y los dirigentes le dijeron que tenía que firmar el contrato que tenían en sus manos para poder jugar el domingo.
Su contrato anterior, además de la irregularidad que tiene según el representante del jugador, se vencería el 30 de junio. En su lugar jugará Sergio Souza, que vuelve de una suspensión e iba a estar en el banco de suplentes.
La otra dudad es si Carrasco utilizará a Robert Flores, cuyo regreso con la selección se retrasó. De no jugar, lo hará Jorge Zambrana en su lugar.
Los once de River: Alvaro García; Pablo Tiscornia, Darío Flores y Diego Sosa; Bruno Montelongo, Juan Ramón Curbelo y Jorge Rodríguez; Flores o Zambrana; Diego Silva, Fabricio Núñez y Sergio Souza.