Cuevas y Horna le ganaron a los número 1 del mundo
![Cuevas y Horna le ganaron a los número 1 del mundo Cuevas y Horna le ganaron a los número 1 del mundo](http://img.espectador.com/fotos/noticia/123294/658/123294_1212413836_3.jpg)
La dupla conformada por el uruguayo Pablo Cuevas y el peruano Luis Horna le ganó 6-3; 5-7 y 7-6 (7-1) a la pareja número uno del mundo, los hermanos Bob y Mike Bryan, y clasificaron a semifinales en dobles de Roland Garros.
Fue un partido memorable de la pareja sudamericana. Desde el arranque mostraron mucha concentración en el juego y arrancaron ganando 6-3.
El segundo set fue más parejo, de gran disputa (en un momento el set estuvo igualado a 5), pero la dupla gemela salió adelante y se impuso por 7-5.
Sin embargo, esto no desmotivó a Cuevas y Horna y el tercer set también fue muy bien disputado. Si bien fue más parecido por la paridad al segundo que al primero, esta vez no se cometieron grandes errores y por eso lograron el triunfo 7-6 (7-1) en la definición final.
Luego de finalizado el partido, según informa AFP, Cuevas manifestó que "ganarle a la pareja número uno del mundo es para festejarlo".
También se refirió a la actitud de sus rivales al no saludar -una vez finalizado el encuentro- en un gesto descortés. "No hubo ni pelotazos pero tampoco festejos excesivos. ¿Por qué no me saludaron? Habría que preguntárselo a ellos", comentó.
Esta victoria significa el pasaje a semifinales de Roland Garros. Ahora resta conocer los próximos rivales de los tenistas sudamericanos que saldrán del partido entre la dupla integrada por el sueco Jonas Bjorkman y el zimbabuense Kevin Ullyett contra el formado por el brasilaño Bruno Soares y el serbio Dusan Vemic, que jugaban más tarde este lunes.
Cuevas y Horna venían de vencer en la tercera ronda del Abierto de Francia al dúo Lukas Dlouhy y Leander Paes por 6-4; 6-4.
En cuanto a los Bryan, esta fue la décima participación de estos gemelos de 30 años en el Abierto de París, en el que se coronaron campeones por primera vez en el 2003. Y llegaron al encuentro con su récord en Roland Garros que es de 32 victorias frente a solo 8 derrotas.