Cuevas en la final de Roland Garros
![Cuevas en la final de Roland Garros Cuevas en la final de Roland Garros](http://img.espectador.com/fotos/noticia/123652/658/123652_1212667211_3.jpg)
Pablo Cuevas y Luis Horna hicieron historia esta mañana en el grand slam parisino. Esta será la primera vez que Uruguay esté presente en una final de dobles masculino. La victoria de hoy fue ante el brasileño Bruno Soares y el serbio Dusan Vemic, por 6-4, 6-7 (6-8) y 7-6 (8-6). Ahora jugarán la final contra la pareja número dos del mundo, el canadiense D. Nestor y el serbio N. Zimonjic este fin de semana.
Los sudamericanos ganaron un durísimo encuentro. El set más sencillo fue el primero (6-4) en comparación a lo que vendría. A partir de ahí todo fue muy parejo. El segundo set que la pareja sudamericana perdió 6-7 (6-8) dependía de los quiebres que pudiera lograr cada dupla. En esa definición, Cuevas y Horna perdieron una chance inmejorable de liquidar la serie con triple match point, pero no lo consiguieron.
Las dudas y fantasmas anímicos se hicieron presentes en el tercer set, que también fue muy disputado. Esos puntos fueron muy bien jugados y en ningún momento hubo desconcentración. En tanto, el sufrimiento no dejó de estar presente y a pesar de una leve ventaja para el uruguayo y el peruano, el duo rival no dejó ir el partido y de atrás lograron ponerse 6 a 6 y forzar la definición por el partido.
Ahora, el próximo paso es la final y Cuevas buscará seguir haciendo historia de la mano de Horna.
La historia comenzó antes. El de este lunes conta los hermanos Bryan con triunfo 6-3; 5-7 y 7-6 (7-1) fue un partido memorable de la pareja sudamericana. Desde el arranque mostraron buen juego y arrancaron ganando 6-3.
El segundo set fue más parejo, de gran disputa (en un momento el set estuvo igualado a 5), pero la dupla gemela salió adelante y se impuso por 7-5. Sin embargo, esto no desmotivó a Cuevas y Horna y el tercer set también fue muy bien disputado. Si bien fue más parecido por la paridad al segundo que al primero, esta vez no se cometieron grandes errores y por eso lograron el triunfo 7-6 (7-1) en la definición final.
Luego de finalizado el partido, según informa AFP, Cuevas manifestó que "ganarle a la pareja número uno del mundo es para festejarlo".
También se refirió a la actitud de sus rivales al no saludar -una vez finalizado el encuentro- en un gesto descortés. "No hubo ni pelotazos pero tampoco festejos excesivos. ¿Por qué no me saludaron? Habría que preguntárselo a ellos", comentó.
Cuevas y Horna venían de vencer en la tercera ronda del Abierto de Francia al dúo Lukas Dlouhy y Leander Paes por 6-4; 6-4.
En cuanto a los Bryan, esta fue la décima participación de estos gemelos de 30 años en el Abierto de París, en el que se coronaron campeones por primera vez en el 2003. Y llegaron al encuentro con su récord en Roland Garros que es de 32 victorias frente a solo 8 derrotas.