Radiodeportivo

Emocionados como pocos

Emocionados como pocos

La tarde francesa del sábado 8 de junio será inolvidable para nuestro compatriota Pablo Cuevas y para el peruano Luis Horna, ganadores de la modalidad de dobles del Abierto francés [Roland Garros]. Además de los trofeos, se embolsaron 300 mil euros que deberán repartir entre ellos. Muy poca gente se quedó a ver la final ante el serbio Nenad Zimonjic y el canadiense Daniel Nestor.

La final de doble se jugó en la cancha central, poco tiempo después de la final femenina de individuales. Lamentablemente muy poca gente quedó para seguir las alternativas del duelo que ganaron Cuevas y Horna, en dos sets y luego de 53 minutos. Para América latina, la cadena ESPN destinó una transmisión especial de este partido.

 

El resultado fue de 6-2 y 6-3. La superioridad de la dupla sudamericana no estuvo en cuestión. El canadiense Daniel Néstor, junto al bahameño Mark Knowles, habían ganado el título en la Edición 2007.

 

Fue el primer lauro tanto para el peruano como para nuestro compatriota en un  Abierto, integrante del Grand Slam. El tenis uruguayo ya había alcanzado este logro en la modalidad de dobles mixtos en 1975, cuando la tenista Fiorella Bonicelli junto al brasileño Thomaz Koch, se coronaron vencedores del Abierto de París.

 

Francisco [Paco] Fernández