Rafael Nadal se coronó campeón masculino
![Rafael Nadal se coronó campeón masculino Rafael Nadal se coronó campeón masculino](http://img.espectador.com/fotos/noticia/123899/658/123899_1212954291_3.jpg)
El español Rafael Nadal se coronó campeón masculino en Roland Garros tras vencer a Roger Federer sin ceder ningún set. Con esta victoria, Nadal se pone a la par de Björn Borg, al adjudicarse su cuarta corona en París. El resultado del juego fue 6-1, 6-3 y 6-0.
Al igual que sucedió en 2006 y 2007, Federer perdió la final del único torneo del Grand Slam que nunca ganó. Y con esto, también perdió la oportunidad de convertirse en el sexto jugador de la historia en conquistar los cuatro "grandes".
Mientras tanto, Nadal cumplió con las expectativas, ya que este fue el mejor año para el español, hasta dando la sensación de ser invencible: ante Fernando Verdasco (6-1, 6-0 y 6-2), Nicolás Almagro (6-1, 6-1 y 6-1) y durante dos sets y medio frente a Novak Djokovic (6-4, 6-2 y 7-6).