El tenista uruguayo Pablo Cuevas y el peruano Luis Horna no jugarán en dobles en el Abierto de Varsovia. Según trascendió, una lesión habría dejado fuera de competencia al tenista peruano.

Cuevas y Horna no jugarán dobles en Varsovia

Cuevas y Horna no jugarán dobles en Varsovia

El tenista uruguayo Pablo Cuevas y el peruano Luis Horna no jugarán en dobles en el Abierto de Varsovia. Según trascendió, una lesión habría dejado fuera de competencia al tenista peruano. La pareja sudamericana venía de obtener una histórica consagración en dobles en Roland Garros.

En Polonia, de haber jugado en dobles, tendrían como primer desafío de serie a la pareja compuesta por el estadounidense Jim Thomas y el australiano Ashley Fisher.

En tanto, en cuanto a singles, Cuevas quedó eliminado ayer ante el ruso Nicolás Davydenko, número cuatro del ranking del ATP, por la primera ronda del Abierto de Varsovia,  por 6-3; 6-2.

El partido comenzó parejo y el encuentro iba 3-3 con cada uno ganando su saque. Sin embargo,  el ruso logró quebrar en el cuarto punto y de ahí en más fue superior a Cuevas en el primer set, ventaja que se trasladó al resto del juego. 

El uruguayo perdió pie también en el segundo set y fue avasallado por su rival que consiguió una ventaja mayor por 6-2.

Más temprano, el peruano Horna también había sido eliminado de primera ronda del Abierto que se disputa en Polonia tras ser derrotado por Guillermo Cañas 6-2; 6-7(5) y 6-4.

La esperanza para los sudamericanos, luego del fracaso en singles, era repetir la experiencia de días atrás en Roland Garros, pero no será posible, al menos en Varsovia.

Versión distinta. Según el portal peruano El Comercio, "Luis Horna se retiró del torneo de Varsovia por cansancio de Pablo Cuevas".

El portal peruano afirmó este miércoles que  después de Roland Garros, Horna y Cuevas decidieron no participar en los dobles del Orange Open de Varsovia, donde debían enfrentar como segundos cabezas de serie a la pareja formada por el estadounidense Jim Thomas y el australiano Ashley Fisher.

Según El Comercio,  "Cuevas presentaba cansancio corporal producto de la campaña en el Grand Slam de París".

"Horna, quien había caído en singles ante el argentino Guillermo Cañas por 6-2, 6-7 y 6-4, llegará el miércoles por la noche a Lima, donde tiene previsto brindar una conferencia de prensa (mediodía del jueves). Durante la misma hablará, entre otras cosas, del título que obtuvo en el abierto francés", prosiguió el portal.