Radiodeportivo

Turquía clasificada, los checos eliminados

Turquía clasificada, los checos eliminados

Este domingo, con dos partidos por el Grupo [A] de la Fase Final del la Eurocopa 2008, se cerró la actividad en este grupo. El torneo, que no admite pausas, continuará este lunes, con la jornada final del Grupo [B]. Los turcos dieron vuelta un marcador en contra y terminaron jugando con un arquero de fantasía.

Suiza venció por 2-0 a Portugal, en el "Saint Jakob-Park", de Basilea. Los dos goles los marcó Hakan Yakin (uno de ellos de penal). Los suizos ya estaban eliminados y los portugueses habían logrado la clasificación en forma anticipada.

 

En el "Stade de Genève" de Ginebra, los presentes gozaron de un partido espectacular, donde Turquía venció por 3-2 a República Checa. A los 61 minutos, los checos ganaban por 2-0 con anotaciones de Jan Koller y Jaroslav Plasil. Arda Turan, autor de uno de los goles turcos ante Uruguay, marcó el descuento.

 

El ariete Nihat Kaveci empató a los 88 y un minuto después marcó el gol de la victoria. Inmediatamente después, fue expulsado el golero turco por una agresión y durante los descuentos, el técnico debió improvisar un arquero.

 

Con estos resultados, Portugal (ganador de la llave) y Turquía (segundo) pasaron a los cuartos de final, donde se cruzarán con los dos mejores del Grupo [B].

 

Precisamente, este lunes, se definirá esta serie. A partir de las 15.45 horas de nuestro país, jugarán Austria y Alemania, en el Estadio "Ernst Happel" de Viena. Si ganan los alemanes este clásico, habrán clasificado. Si pierden, quedan eliminados.

 

Croacia (ya clasificada) se enfrentará a Polonia. El partido será disputado en el Estadio "Wörthersee" de Klagenfurt. La suerte de los polacos sólo será viable si derrotan a los croatas y Alemania no supera a Austria.

 

El martes será el turno de la llave [C] con los enfrentamientos: Holanda (ya clasificada) – Rumania y Francia – Italia.

 

El miércoles será la jornada final par esta fase de grupos, con los partidos entre Grecia (eliminada) – España (clasificada) y Rusia - Suecia. El jueves se disputará el primero de los cuatro cuartos de final.

 

Francisco [Paco] Fernández