El encuentro que protagonizarán este lunes Alemania y Austria en Viena es determinante para que el otro país anfitrión de la Euro 2008 no quede eliminado y acceda a cuartos de final. Para ello, Austri

Austria tiene que vencer a Alemania para avanzar

Austria tiene que vencer a Alemania para avanzar

El encuentro que protagonizarán este lunes Alemania y Austria en Viena es determinante para que el otro país anfitrión de la Euro 2008 no quede eliminado y acceda a cuartos de final. Para ello, Austria necesita vencer a Alemania. De manera simultánea, Croacia y Polonia juegan el otro partido que define el grupo B.

No será nada fácil para los locales, habida cuenta que deben enfrentar a una potencia mundial como Alemania. Si bien los germanos no mostraron un brillaron en el torneo -ya que ganaron su primer encuentro contra Polonia 2 a 0 y perdieron el segundo contra Croacia por 2 a 1- mantienen las chances intactas de clasificación y con el triunfo accederán a cuartos de final.

En tanto, Austria -además de la victoria- necesita que Polonia no le gane a Croacia (único equipo ya clasificado del grupo B tras ganarle a Polonia 2 a 0 y Alemania 2 a 1) para asegurase el pasaje a cuartos.

Otro es el cantar para las ambiciones de Polonia. El técnico de esa selección espera que su equipo pueda clasificar a los cuartos de final ganando ante Croacia y esperando un resultado favorable en Viena, lo que significa que Alemania no gane y en el caso que lo haga Austria que no sea por mucha diferencia de goles.