Tiger Woods obtiene US Open en partido histórico
En uno de los finales más emocionantes de toda la historia del golf, el estadounidense Tiger Woods derrotó en el hoyo extra a su compatriota Rocco Mediate, luego de terminar igualados con 71 golpes el desempate.
Tiger Woods volvió a demostrar que es uno de los mejores jugadores de la historia del golf. En un partido propio para terminar una película sobre su vida, de esas que le gusta realizar a Hollywood, el estadounidense demostró toda su jerarquía y en un dramático desempate a 19 hoyos consiguió su tercer título en el US Open. Ya lo había obtenido en 2000 y 2002. De esta manera, el mejor jugador del mundo sumó su 14º título Major.
Cuando ayer parecía que Rocco Mediate se llevaría el torneo, Tiger volvió esa clase que tienen unos pocos y consiguió un birdie en el hoyo final para quedar con 283 golpes (-1) y forzar al playoff. El lunes ambos terminaron con 71 impactos (par) los 18 hoyos del desempate. Pero Woods se mantuvo firme y en el hoyo 7, el primero de la muerte súbita, logró la diferencia sobre el 158º del mundo.
Mediate jugó un gran partido, el mejor de su vida, pero perdió ante un superdotado Woods que le dio una lección mental y física.
Tiger Woods al termino del partido recibió una ovación de las más de 50 mil personas que presenciaban desde el hoyo 18 el final del Abierto de los Estados Unidos.