Con sabor a final
Italia y Francia se juegan la vida este martes por la última fecha del Grupo C de la Eurocopa 2008 para avanzar a cuartos. Sin embargo, un triunfo de Rumania frente a Holanda dejaría automáticamente fuera de competencia al campeón y vice del mundo.
Este martes la Eurocopa 2008 promete dramatismo y mucha pasión ya que el campeón y vice del mundo pueden quedar eliminados de la primera fase del torneo que se disputa en Austria y Suiza. Además, un condimento extra es que no dependen de sí mismos, sino de que Holanda gane su último encuentro.
La "Orange" llega a esta instancia con puntaje ideal tras ganarle a Italia 3 a 0 y a Francia 4 a 1.
En tanto, Italia además de perder con Holanda en la primera fecha, empató con Rumania en la segunda. Mientras que Francia también empató con Rumania y perdió con Holanda.
Todo esto demuestra la paridad de puntos y el gusto que tendrá esta tarde de Euro
Otro organizador fuera. Por la última fecha del Grupo B de la Eurocopa 2008, Alemania dejó afuera a Austria, uno de los anfitriones del torneo, por 1 a 0, con un golazo de Ballack de tiro libre. Además, por la misma serie y con el mismo resultado, Croacia se impuso ante Polonia con gol de Klasniæ.
Los cuartos de final de la Euro 2008 ya tienen sus primeros dos encuentros: el primer clasificado del Grupo A, Portugal, se medirá con el segundo del Grupo B, Alemania, que se clasificó este lunes tras derrotar 1 a 0 a Austria. El gol lo convirtió el mediocampista del Chelsea, Michael Ballack, de tiro libre (49), con un contundente zapatazo que entró en el ángulo superior izquierdo del guardameta austriaco.
El otro encuentro será entre Croacia, primero del Grupo B, y Turquía, segundo del Grupo A.
Los croatas, que en la segunda fecha le ganaron a Alemania 2 a 1, se clasificaron invictos, con nueve puntos, ya que este lunes vencieron 1 a 0 a Polonia, con gol de Klasniæ a los 53 minutos. En su presentación en esta Euro habían vencido a los locales austriacos por 1 a 0.
El otro anfitrión, Suiza, si bien derrotó este domingo a Portugal 2 a 0 (estos últimos jugaron con los suplentes porque ya estaban asegurados en cuartos), estaba eliminado debido a las dos derrotas que sufrió ante República Checa y Turquía.
De todas maneras, la sorpresa la dieron este domingo los turcos, cuando le dieron vuelta el partido a República Checa derrotándolo 3 a 2 y se clasificaron a los cuartos de final.