13a0

Italia y Holanda a cuartos de final

Italia y Holanda a cuartos de final

Italia le ganó a Francia por 2 goles a 0 en el último partido de las selecciones en el Grupo C de la Eurocopa 2008. Rumania quedo afuera de los cuartos de final tras perder con Holanda 1 a 0.

Los azules quedaron con un hombre menos a los 24 minutos tras un penal y una expulsión, que facilitó el camino de los italianos. Enseguida Andrea Pirlo marcó el primero.  Tras su triunfo frente a Francia y con la victoria de Holanda ante Rumania por 1 a 0, la selección de Italia se enfrentará con España en cuartos de final.

En el 62 minutos llegó el segundo gol de Italia entraba en la red de la portería de Grégory Coupet tras tocar en el pie de un Henry incrustado en la barrera.  España e Italia en cuartos de final, revancha de la pasada Copa Mundial de la FIFA 1994, y Holanda espera rival.