La estrella más importante del golf no podrá competir más por lo que resta del año.
Tiger Woods tendrá que someterse a una cirugía reconstructiva en los ligamentos de su rodilla izquierda, por lo se perderá el resto de la temporada de golf, anunció la estrella estadounidense en su página de internet.
Woods reveló que su triunfo del lunes pasado en el Abierto de Estados Unidos estuvo matizado por fuertes dolores a lo largo de toda la semana. Pese a ello, el número uno mundial se las arregló para derrotar a su compatriota Rocco Mediate en una ronda de muerte súbita y agenciarse el decimocuarto torneo Grand Slam de su carrera.
Woods, que fue operado de la misma rodila en abril pasado, compitió en el US Open contra la voluntad de los médicos, y prácticamente no tuvo tiempo de prepararse. A fin de recuperar el tiempo se sometió a un intenso plan de entrenamiento, lo que le provocó una fractura por stress en la tibia izquierda, la que espera selle completamente con un largo periodo de descanso.
El Tigre de la PGA no anunció una fecha para su operación de rodilla. "Obviamente estoy en desilusionado por tener que perder el resto de la temporada, pero también tengo que velar por mi salud a largo plazo y buscar regresar el golf competitivo cuando los doctores indiquen que mi rodilla está suficientemente sana", dijo Woods.