13a0

Hasta el presidente peruano sufrió con la paliza celeste

Hasta el presidente peruano sufrió con la paliza celeste

Cuando en conferencia de prensa se le preguntó a Alan García sobre el partido que su selección perdió con Uruguay dijo: "¡qué vergüenza, terrible. Permítame taparme la cara", y se cubrió el rostro con unos papeles. El mandatario calificó a la derrota de "bochornosa".

La goleada que Uruguay le hizo a Perú por las eliminatorias pegó fuerte en la sociedad del país incaico. Y a todos los niveles. Tanto que hasta el presidente Alan García lamentó el resultado.  El mandatario calificó de "bochornosa y lamentable" la derrota por 6-0 ante Uruguay, la más abultada sufrida en la historia de las eliminatorias por una selección peruana. El mandatario ironizó con el abultado marcador y prefirió referirse a la lucha contra la pobreza que tiene como meta su gobierno. "A la pobreza vamos a darle una goleada. Que harán los futbolistas no lo se", dijo García en declaraciones a la prensa. Preguntado por la eventual renuncia del seleccionador José del Solar después de esta goleada, el gobernante indicó que "por lo menos debe estar pensando" en una decisión de este tipo.

Finalmente, el presidente García compartió en conferencia de prensa con los periodistas de su país su esperanza de ver a la selección peruana llegar a una Copa del Mundo.