13a0

Francia se despide el domingo del campeonato de Fórmula Uno

El circuito de Nevers Magny-Cours dejará de serlo para la competencia de fórmula uno el próximo domingo. Será el último Gran Premio de Francia, que ya no estará incluido en el campeonato mundial en 2009 por primera vez desde 1950.

El Gran Premio de Francia, octava fecha del campeonato mundial de Fórmula Uno, se correrá este domingo a 70 vueltas en el trazado de 4.411 kilómetros. Este viernes comenzará la actividad con doble sesión de entrenamientos.

En Magny-Cours y Nevers se desarrolla el Gran Premio de Francia desde 1991, luego que Reims fuera la sede original en 1950, en el nacimiento de la máxima categoría, para dejar su sitio a las pistas de Rouen, Clermont-Ferrand, Le Mans, Paul Ricard y Dijon.

 

El campeonato de fórmula uno llega a Magny-Cours con el inesperado posicionamiento del polaco Robert Kubica en el liderato general, gracias a su victoria en el Gilles Villeneuve de Montreal. Kubica fue muy hábil para sacar ventaja de la equivocación del inglés Lewis Hamilton, quien se estrelló a la salida de pits con el auto del finlandés Kimi Raikkonen, para encaminarse a su primera victoria en Fórmula Uno y apoderarse de la cima de la clasificación general.